Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Getafe convoca su tradicional concurso de belenes

Getafe convoca su tradicional concurso de belenes
20 de noviembre 2020

 Como ya es tradición con la llegada de la Navidad, se incorporan a la vida de la ciudad los clásicos belenes propios de estas fechas. Una iniciativa que, además de ser importantes manifestaciones populares de la cultura tradicional, destacan la creatividad personal y colectiva de los vecinos y vecinas. El plazo para presentar las solicitudes para participar en esta edición está abierta hasta el 30 de noviembre. Toda la información y el formulario necesario está disponible en la web cultura.getafe.es. Los belenes deberán estar completamente montados el día 8 de diciembre.

Los mejores belenes de las categorías artística, popular y de entidades estarán premiados con 200 euros. Por su parte, el premio al mejor belén infantil será de 100 euros. Los belenes elegidos por los propios participantes tendrán una mención especial al belén artístico y al belén popular, ambos dotados de 100 euros. Además, habrá un premio especial otorgado por el patrocinador por la misma cuantía. El conjunto de las sumas serán de 1.000 euros.

Podrán participar todas aquellas personas físicas o entidades que instalen un belén en el municipio, cualquiera que sea el formato, tamaño y localización, bien en domicilio, local comercial, parroquia, etc., admitiéndose una sola propuesta por belenista.

Podrán participar en las categorías de Belenes artísticos históricos; Belenes populares; Belenes de entidades; y Belenes infantiles realizados por niños y niñas hasta 14 años (individual o colectivamente) aunque pueden contar con colaboración o asesoramiento de adultos.
Las solicitudes para esta convocatoria, podrán recogerse en Información General del Ayuntamiento de Getafe. Se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, en cualquiera de las ventanillas únicas de los centros cívicos, en su horario habitual de atención al público o por registro electrónico.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.