Domingo, 24 de Enero 2021

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

La Policía local incorpora siete nuevos vehículos y mejora sus comunicaciones

La Policía local incorpora siete nuevos vehículos y mejora sus comunicaciones
29 de noviembre 2020

La Policía Local de Getafe cuenta con 7 nuevos vehículos en su flota, 6 de ellos patrullas y 1 camuflado. Además la Comisaría será más accesible con la instalación de un ascensor y mejorará la efectividad de su trabajo gracias a la nueva sala de comunicaciones y un nuevo sistema de telecomunicaciones.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha visitado las instalaciones de la Policía Local, con la concejala de Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo, desde donde ha vuelto a felicitar “a los y las agentes por su gran trabajo especialmente durante la pandemia, que próximamente podrá ser incluso más eficiente gracias a la mejora de los medios en los que el Gobierno municipal está invirtiendo”.

Los 7 nuevos vehículos se han adquirido mediante renting, con una inversión de 284.000 euros. 2 de los 6 vehículos patrulla están equipados con desfibriladores inteligentes, y otros 4 con un kit de detenidos, que añade un habitáculo especial con pantalla de protección para los agentes, y preparado para evitar autolesiones de los detenidos y con un sistema de retención de puertas. Estos son vehículos automáticos. En cuanto al vehículo camuflado, es de bajas emisiones, ya que funciona con gas natural. La nueva sala de comunicaciones cuenta con un presupuesto de 342.000 euros.

El Ayuntamiento de Getafe ha iniciado ya las obras en un nuevo espacio de 70m2. Se instalará un videoworld de pantallas más grande, de manera que se mejore el control y vigilancia de tráfico y las calles. Además contará con pantallas led de tecnología fría, aumentando así su durabilidad. Se habilitará también una sala de coordinación de emergencias, desde la que se visualizan las pantallas.

Entre las novedades está la mejorará de la red de telecomunicaciones, ya que el Ayuntamiento pasará a tener una red propia, con 12 frecuencias distintas, sin depender de la Comunidad de Madrid. Para ello se están instalando también 4 repetidores que dan cobertura a todo Getafe. A esta red se podrá unir además Protección Civil.

En cuanto a la instalación del nuevo ascensor en la Comisaría de Policía Local, las obras están casi concluidas y entrará en funcionamiento en los próximos días, adecuando así la sede a la normativa y facilitando el acceso a personas con movilidad reducida.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.