Domingo, 24 de Enero 2021

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Pereira apoya a las familias y alumnos de Educación Especial en su visita a APANID

Pereira apoya a las familias y alumnos de Educación Especial en su visita a APANID
1 de diciembre 2020

El portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos González Pereira, ha reiterado su apoyo a las familias y alumnos de la educación especial en la visita que hoy ha realizado al Colegio de Educación Especial Nuestra Señora de la Esperanza de APANID, situado en la localidad. Pereira, que se ha reunido con el director general de APANID, Juan Agudo, ha subrayado que “los centros de educación especial y sus profesionales son insustituibles”, frente a la Ley Celaá del Gobierno central que pretende acabar con este modelo educativo.

En este sentido, ha manifestado que “con esta Ley, el Gobierno está obligando a estas familias, a estos niños que reciben una educación especializada a sus necesidades, a dejarles en sus casas y no ser atendidos como hasta ahora por logopedas, fisioterapeutas y demás profesionales especializados que trabajan por ellos de forma incansable, para que puedan alcanzar una autonomía que de otra manera no conseguirían”.

“Invito a la ministra Celaá a que venga a Getafe, a este colegio de APANID, para que con sus propios ojos y las explicaciones de los profesionales vea lo lejos de la realidad que está su reforma educativa”, ha añadido el portavoz popular.

El Colegio de Educación Especial Nuestra Señora de la Esperanza, que nació en 1975 y forma parte del complejo Asistencial Prado Acedinos, cuenta actualmente con ochenta alumnos de 3 a 21 años, en los ciclos de educación Infantil, Primaria y Secundaria y en el programa de transición a la vida adulta.

Los populares continúan con su campaña en el municipio contra la Ley Celaá y a favor de la libertad educativa, de la educación especial y de la concertada. A las reuniones con los colegios se suman la recogida de firmas y la defensa en el Pleno municipal de los derechos de las familias a elegir y pidiendo la paralización de la injusta reforma educativa, moción que no prosperó debido a los votos en contra del PSOE de Sara Hernández.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.