Domingo, 24 de Enero 2021

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

El Ayuntamiento habilita un salvoconducto para justificar la ausencia laboral por la nieve

El Ayuntamiento habilita un salvoconducto para justificar la ausencia laboral por la nieve
11 de enero 2021

El paso del temporal Filomena por la región de Madrid ha dejado imágenes inéditas durante todo el fin de semana. Los más de 20 centímetros de nieve que ha dejado la borrasca y la dificultad por despejar todas las vías y espacios ha obligado a los Ayuntamientos a tomar medidas para capear la situación mientras se restablece la normalidad.

El Ejecutivo regional suspendió las clases de todos los niveles educativos para este lunes y martes. En clave local, Consistorio de Getafe ya anunció la suspensión de las actividades y servicios municipales no esenciales, que pasaban a atenderse de manera telefónica hasta el miércoles 13 incluido. La Delegación de Deportes, también ha comunicado la paralización de los programas e instalaciones dependientes de ella hasta el jueves.

Sin embargo, los problemas para incluso desplazarse persisten este lunes, más si se tiene en cuenta las heladas que se han producido durante esta madrugada y que continuarán en las próximas jornadas mientras los operarios municipales retiran la nieve que todavía permanece en las calles.

Ante esta situación, el Ayuntamiento ha elaborado un justificante para todas aquellas personas que no puedan desplazarse a su puesto de trabajo. Descárgalo aquí.

En él se explica que el estado actual de las vías de Getafe “no se encuentra en un estado que haga viable la movilidad de la ciudadanía en las condiciones habituales”, aludiendo además a las mermas y retrasos que está sufriendo el transporte público.
Ante esta situación excepcional, el documento firmado por la alcaldesa Sara Hernández apela a reducir los desplazamientos únicamente a los imprescindibles o en casos de emergencia.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.