Lunes, 25 de Enero 2021

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Policía Local realiza más de 540 intervenciones a causa de la borrasca Filomena

Policía Local realiza más de 540 intervenciones a causa de la borrasca Filomena
11 de enero 2021

 Durante el pasado fin de semana, desde el viernes hasta el domingo por la noche, la Policía local de Getafe se ha tenido que multiplicar para atender las múltiples incidencias causadas por el paso de la borrasca Filomena por el municipio.

En conjunto han sido más de 540 intervenciones las realizadas por los agentes, entre las que destacan la asistencia a 34 trabajadores atrapados en ocho empresas, algunos de ellos con necesidades de medicación y situaciones de ansiedad o 19 traslados de enfermos y asistencia en domicilios, nueve por diálisis, dos por embarazos o un accidente por caída de una marquesina.

También han tenido que asistir a seis autobuses atrapados en el acceso de la M-50 a la A-4 y liberaron 40 coches atrapados, con más de 200 personas en el entorno de dichas vías.
Policía Local ha repartido durante estos tres días 400 raciones de comida y mantas a las personas que se han tenido que alojar en hoteles y en los cines de Nassica, bien por tener sus coches atrapados o bien por haberse quedado atrapados en sus empresas. Concretamente así ha sido en el caso de 150 personas atrapadas en polígonos industriales como el de Gavilanes, donde se acumuló más cantidad de nieve.

Los agentes también han acudido durante el fin de semana a 58 requerimientos por caídas a causa de la nieve o el hielo; a 47 avisos por desprendimientos de ramas de árboles; a 8 avisos por desprendimientos de cornisas y a 18 accidentes leves de circulación.

La concejala de Seguridad, Elizabeth Melo, ha agradecido “el enorme esfuerzo tanto de los agentes locales, como de Protección Civil de Getafe; la importante colaboración de la Base Aérea y el ACAR con personal, UROS y todoterrenos; Guardia Civil; Bomberos; así como de los operarios de la empresa municipal de limpieza, LYMA y otras delegaciones municipales que también están colaborando”.

En este momento LYMA, con la ayuda de algunas empresas, han liberado las grandes avenidas de todos los barrios, pero desde el Consistorio piden especial precaución por las placas de hielo que puedan aparecer o con los desprendimientos de ramas de árboles y de cornisas.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.