Domingo, 24 de Enero 2021

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Protección Civil realiza cerca de 300 intervenciones por la borrasca Filomena

Protección Civil realiza cerca de 300 intervenciones por la borrasca Filomena
12 de enero 2021

 Protección Civil de Getafe realizó entre el jueves y el domingo de la pasada semana casi 300 intervenciones con motivo de la borrasca Filomena.

Rescates de personas atrapadas en vehículos, traslados de enfermos al hospital para recibir tratamientos oncológicos o diálisis, asistencia a personas con necesidad de medicamentos o recogida de alimentos y entrega en domicilios a personas vulnerables fueron las principales labores desempeñadas por estas voluntarias.

En concreto, destacan 20 rescates con 4x4 de personas atrapadas dentro de los vehículos, ocho rescates de vehículos, logística de medicamentos a 10 enfermos, el reparto de alimentos básicos y traslados a pensiones y hoteles a más de 100 personas atrapadas durante los dos primeros días de la emergencia.

También vienen realizando traslados diarios de pacientes de diálisis urgentes, tratamientos oncológicos o personas accidentadas al Hospital de Getafe y a cerca de 30 pacientes con altas producidas a sus domicilios.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Elizabeth Melo, reconocido “la gran labor” realizada por estas personas que integran Protección Civil de forma “incansable” y ayudando “especialmente a los vecinos y vecinas que más lo necesitan”.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.