Domingo, 24 de Enero 2021

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

El PP pide que Getafe sea declarada zona catastrófica tras el temporal

El PP pide que Getafe sea declarada zona catastrófica tras el temporal
12 de enero 2021

 

El Partido Popular de Getafe ha registrado una moción al Pleno para pedir al Gobierno central que Getafe sea declarada zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil o zona catastrófica tras el paso de la borrasca Filomena.

En dicha moción, señalan los graves efectos del temporal de nieve y frío, “dejando a su paso calles aisladas, vecinos incomunicados y cuantiosos daños materiales que supondrán la pérdida de miles de euros para familias y empresas de nuestra ciudad”. También apuntan los daños en bienes públicos y privados del municipio como mobiliario urbano, vegetación o instalaciones, que se han producido.

“Solicitamos a la alcaldesa Sara Hernández que proceda a la evaluación de tales daños previa a la declaración de zona gravemente afectada por emergencia para poder afrontar las consecuencias del temporal en nuestra ciudad”, ha señalado Carlos González, portavoz del Partido Popular de Getafe.

En este sentido, Pereira ha recordado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya ha anunciado que apoyará a cualquiera de los municipios que soliciten estas ayudas.

“Toda la ayuda a la ciudad de Getafe, a nuestros vecinos, autónomos y pymes ante los efectos devastadores del temporal es poca. Ya arrastran una situación muy dura debido al Covid y Filomena puede ser la puntilla”, subraya el portavoz popular.

Para Pereira, “tenemos la oportunidad de que esta propuesta salga adelante desde el consenso de todos los grupos políticos y mirando solo y exclusivamente por el interés y el bienestar de la ciudad”.

Por otro lado, el portavoz popular ha querido reiterar su agradecimiento a los trabajadores municipales, Policía Local, Protección Civil y resto de Cuerpos de Seguridad y Emergencias por su ingente trabajo en estas jornadas. También, ha tenido palabras para los vecinos de Getafe que están colaborando en estos días en la limpieza de sus propias calles.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.