Domingo, 24 de Enero 2021

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Suspendidas las actividades no esenciales hasta el martes 19 de enero

Suspendidas las actividades no esenciales hasta el martes 19 de enero
13 de enero 2021

 El Gobierno local ha ampliado la suspensión de actividades y servicios municipales no esenciales, hasta el próximo martes 19 de enero, debido a las consecuencias de la borrasca Filomena en la ciudad.

La suspensión se extiende a centros cívicos, bibliotecas, Casa de las personas mayores, escuelas e instalaciones deportivas, Centro de la Mujer e Igualdad, Juventud, Escuelas infantiles, ludotecas, Educación de adultos, Centro Municipal de Salud y CAID. También se suspende la agenda cultural del fin de semana.

“La prioridad en estos momentos, además de la retirada de la nieve y de los árboles caídos, se centra en valorar sustancialmente la situación de los colegios tras el paso de la borrasca y afrontar los trabajos necesarios para su reparación”, explican desde el Consistorio.

El Servicio de Atención Vecinal (SAV) del Ayuntamiento continúa funcionando presencialmente para la resolución de urgencias y las citas previas se estás aplazando directamente con las personas interesadas. Los trámites online se pueden realizar en sede.getafe.es.

Quienes precisen la atención de Servicios Sociales podrán realizarla por teléfono en el 912027967. Las atenciones sobre Violencia de Genero se realizan a través de los teléfonos 616310343; 696612328 y 672429216. En cuanto a las clases de la Escuela de Música o actividades Juventud se mantendrán online por el momento. El CAID también permanece abierto para atender las necesidades específicas de los usuarios.

Recogida de residuos
El pasado martes, LYMA retomó la recogida de residuos en las calles de la ciudad donde es posible su acceso, mientras recuerdan a los vecinos de las calles donde todavía no es posible que mantengan las basuras en su vivienda para evitar generar más problemas en la ciudad en estos momentos.

Ya se están recogiendo los residuos en tramos de las calles Pizarro, Ilustración, Madrid, San José de Calasanz, Daoiz, Ramón y Cajal, Pinto, Pasión, Castilla, Valdemorillo, Polvoranca, Plaza Carretas, Jardines, General Palacios, Escaño y General Pingarrón.

A partir de este miércoles se retomará el servicio en las calles Reyes Católicos, Estudiantes, Ciudades, Ferrocarril, Paseo de la Estación, Juan de la Cierva, España, Libertad, Juan Carlos I, Arcas del Agua, de la Paz, Chile y México.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.