Viernes, 19 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

La Policía Local interviene para evitar robos y amenazas de un grupo de jóvenes a menores en El Bercial

La Policía Local interviene para evitar robos y amenazas de un grupo de jóvenes a menores en El Bercial
12 de febrero 2021

La Policía Local de Getafe ha llevado a cabo en las últimas semanas labores de vigilancia para poner freno a las extorsiones y amenazas que estarían protagonizando un grupo de menores de edad hacia otros chicos principalmente en el barrio de El Bercial.

Según testimonios recogidos por Getafe Actualidad, se trataría de un grupo en concreto de jóvenes procedentes del barrio de La Alhóndiga que, desde hace un mes y medio más o menos, están amedrentando y amenazando a menores a la salida de los centros educativos de la zona. Según estos testimonios, los asaltantes amenazan a los menores, que en la mayoría de los casos no tienen relación entre sí, y les exigen dinero, lo que está generando miedo y angustia entre las víctimas y entre sus familiares.

Tal y como subrayan estos testigos, este grupo de jóvenes citó en el día de ayer en El Bercial a las víctimas para exigirles la entrega de una importante suma de dinero. Al ser conocedores de ello, los padres de los menores amenazados acudieron al lugar para tratar de poner coto a la situación.

La Policía Local ha tenido conocimiento de estas prácticas y, desde entonces, se han realizado labores de vigilancia. En concreto, en el día de ayer se desplazaron por esta circunstancia seis unidades policiales, tres de ellas de Policía Local y tres más del Cuerpo Nacional de Policía.

Durante esta operación fueron detenidos dos menores acusados de estas prácticas, que ya están identificados junto a sus progenitores, a quien se les ha pedido colaboración.

La Policía Local, a través de su unidad especializada de Agente Tutor, está siguiendo el tema en primera persona, y en contacto con los menores y las familias afectadas. Por ello recomienda que si se tiene conocimiento de esta situación denuncien, puesto que al tratarse de menores, es importante que pueda entrar a encausarlo la Fiscalía de Menores y evitar que una situación así se repita.

También se pide colaboración ciudadana para atender posibles casos similares. Además del 092 pueden ponerse en contacto con la Unidad de Agente Tutor a través de los números 683418869, 912027956 y 916813362.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.