Domingo, 28 de Febrero 2021

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

La EMSV reclamará 4,5 millones de euros a anteriores empresas por el retraso en las viviendas de El Rosón

La EMSV reclamará 4,5 millones de euros a anteriores empresas por el retraso en las viviendas de El Rosón
17 de febrero 2021

 La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) reclamará más de 4,5 millones de euros a las anteriores adjudicatarias de las obras de construcción de dos promociones públicas en El Rosón “por el retraso de las obras e incumplimiento” de contratos.

La EMSV será quien lleve a cabo una reclamación global, que afecta tanto a los daños y perjuicios causados a la EMSV como una estimación de los causados a los adjudicatarios, asumiendo los gastos que se deriven de este proceso.

No obstante, la empresa ha alertado a los adjudicatarios de estas viviendas de las dificultades de que estas cantidades se puedan llegar a cobrar, debido a la situación concursal de las empresas que terminaron abandonando el proyecto, motivo por el cual se ha comprometido a abonar los gastos notariales y registrales de la compraventa de la vivienda y anejos vinculados, así como el coste del pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados que grave dicha operación de compraventa.

Esta ventaja comercial, que está valorada en una media de 2.500 euros en el caso de viviendas de más de 90 metros, también es a cargo de la empresa, al igual que las reclamaciones, por lo que el adjudicatario que esté interesado en acceder a ella no podrá reclamar en un futuro a la EMSV. Actualmente cerca de una treintena de adjudicatarios ya se han mostrado interesados.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.