Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Aprobados los pliegos de obra para conectar Buenavista con la M-406

Aprobados los pliegos de obra para conectar Buenavista con la M-406
17 de febrero 2021

 El Consorcio Urbanístico Los Molinos-Buenavista, conformado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe, ha aprobado los pliegos de las obras para la conexión del barrio de Buenavista con la carretera M-406. Los pliegos de la obra se han aprobado por un presupuesto de 4.117.916 de euros.

Las obras tienen un plazo de ejecución de un año. La vía se proyecta con los dos carriles de circulación en sentido salida de Buenavista, aunque desde el Consistorio avisan de que “seguirán insistiendo en que el barrio necesita que cuente en el futuro con la circulación ambos sentidos.

Las obras se realizarán en dos fases, primero las referidas a la M-406 y posteriormente el acceso al barrio de Buenavista.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha mostrado su satisfacción por conseguir “una reivindicación que llevamos años persiguiendo” para mejorar el acceso al Hospital de Getafe. A pesar de ello, la regidora ha afirmado que “la alegría no es completa”, porque continúan insistiendo a la Comunidad de Madrid en la necesidad de conectar Los Molinos con la M-45.

En este sentido, ha reclamado al Consorcio que mejore las comunicaciones con el barrio para descongestionar el tráfico en las horas punta, ya que para acceder a la A-4, A-42 o M-45 solo puede hacerse a través del polígono de Los Ángeles o utilizando el acceso al barrio Getafe Norte, con los colapsos que ello implica.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.