Domingo, 28 de Febrero 2021

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

La Asociación Afectados El Rosón teme que la EMSV quiera “comprar” su silencio

La Asociación Afectados El Rosón teme que la EMSV quiera “comprar” su silencio
18 de febrero 2021

 La Asociación Afectados El Rosón ha emitido un comunicado en relación a las últimas informaciones referidas a las acciones que la EMSV de Getafe prevé emprender contra las adjudicatarias que renunciaron al proyecto de construcción de dos promociones de vivienda pública en El Rosón, y al “gesto comercial” que la empresa pública ha anunciado hacia los futuros vecinos para resarcirles por la demora.

En dicho comunicado, los afectados recalcan que este gesto comercial, que supone que la EMSV se haga cargo de los gastos notariales y registrales y del pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, esconde en su letra pequeña la condición de que los adjudicatarios “no puedan realizar ninguna acción judicial contra la EMSV de Getafe”.

“Desde la Asociación Afectados El Rosón queremos mostrar nuestro descontento con la empresa, da la sensación que quieren comprar nuestro silencio con una pequeña indemnización que no hace justicia a la cantidad de tiempo perdido y dinero gastado por cada vecino a lo largo de estos años de espera”, recalcan.

Asimismo, se muestran disconformes con la memoria de calidades, en concreto en relación a dos apartados, el referido a “Alimentación de vehículos eléctricos”, donde “a día de hoy solo tenemos constancia de que tenían intención de hacer una ‘preinstalación con la intención de ahorrar costes y dejando este cargo a los vecinos interesados en su instalación; y el relativo al “lavabo mural”, donde “nos encontramos sorprendentemente en las fotos que cuelga la propia empresa en su página web unas fotos que muestran un lavabo con pedestal”.

Por último, la Asociación denuncia dos demoras más con la fecha de finalización de las obras. Así, subrayan que, tras la reanudación de las obras, la conclusión “estaba prevista en el mes de diciembre de 2020”. “Debido a la pandemia aumentaron esa fecha en 2 meses y actualmente nos indican que se demoran otro mes más y, aun así, no pueden confirmar que vayan a acabar en la nueva fecha indicada”.

“Es desesperante la indefensión que sentimos los vecinos de El Rosón ante tantos frentes abiertos y las pocas soluciones que nos ofrece la EMSV. Los primeros vecinos empezaron a firmar el contrato de reserva en enero de 2016 y actualmente estamos firmando el contrato de compraventa con fecha de entrega de vivienda el 30 de noviembre de 2021. Es intolerable la gestión de la promoción que está llevando a cabo la EMSV con los pisos de El Rosón”, concluyen.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.