Sábado, 20 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Luz verde al Plan Especial del Hospitalillo que modificará la fisonomía del centro de Getafe

Luz verde al Plan Especial del Hospitalillo que modificará la fisonomía del centro de Getafe
19 de febrero 2021

 La Junta local del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado el Plan Especial del Hospitalillo, dando así el pistoletazo de salida al proyecto de la plaza porticada en el centro del patio del Hospitalillo, un proyecto que ha pasado a ser una de las banderas del actual Gobierno local.

En realidad, se trata de un cambio de la fisionomía del centro de la ciudad. Una vez concluido el plan, Getafe tendrá dos nuevas plazas públicas, de 1.700 m2 y 500 m2, conectadas con la calle Madrid y con la plaza del Ayuntamiento con un pórtico de seis metros, medio centenar de nuevas viviendas de titularidad pública y más de 60 plazas de aparcamiento.

En palabras de la alcaldesa, Sara Hernández, se trata de “un símbolo” para la ciudad, que supondrá “una importante inyección económica y emocional, un gran empuje comercial y recuperará el esplendor del centro de Getafe”.



Fructuoso López, administrador de Renta Getafe S.A., se ha mostrado satisfecho y ha agradecido a la alcaldesa “que haya hecho realidad un importante proyecto que hemos deseado tanto, del que tanto se ha hablado durante años y ya creíamos que no salía”.

El Gobierno está a la espera ahora de que la Comunidad de Madrid refrende la modificación del Plan General de Ordenación Urbana aprobado por la Junta de Gobierno municipal para comenzar las obras. Una vez iniciadas, el plazo estimado para la finalización es de tres años, cuya primera fase se centrará en las viviendas y el aparcamiento.

Vivienda pública
El proyecto ha visto la luz gracias a la colaboración entre el Consistorio y un conjunto de propietarios de las parcelas afectadas. Una de las demandas del Gobierno ha sido que incluyera la construcción de viviendas en el recinto que, finalmente, serán 45. Su titularidad será pública y 26 de ellas se concentrarán en un edificio de tres plantas construido por la EMSV. En su bajo se ubicarán las oficinas de la delegación de bienestar Social.

Por otra parte, el actual aparcamiento público se ampliará en más de 30 plazas hasta tener, al menos 176. Tendrá dos alturas, la primera también de gestión municipal. A ello hay que sumar las 36 plazas de parking para las nuevas viviendas.

El concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, avanzó que el proyecto supondrá también “un apoyo” a los autónomos para que el comercio vuelva al centro de la ciudad. Según adelantaron, los planes del Consistorio pasan por una presencia de, al menos, el 30% de empresas en este nuevo espacio, que sumarían 7.400 m2.

Por otra parte, la hostelería no podrá sobrepasar el 15%, con el fin de “favorecer la convivencia y el descanso”. Con ese espíritu se prohibirá, adelantan, la instalación de discotecas, pubs, casas de apuestas y otros locales de ocio.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.