Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

La Policía Local estrena nueva sala de comunicaciones y centro de pantallas

La Policía Local estrena nueva sala de comunicaciones y centro de pantallas
24 de marzo 2021

 La Policía Local de Getafe cuenta con una nueva Sala de Comunicaciones que supone un avance en materia de seguridad, permitiendo mejor acceso a una completa red de videovigilancia en la ciudad, accediendo de manera más rápida y efectiva a las incidencias que puedan surgir.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto a la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, y la portavoz municipal, Alba Leo, han visitado esta instalación en la sede de la Policía Local, donde se han dado a conocer otras importantes novedades como la red propia de comunicaciones con que cuenta ahora, compartida con Protección Civil; la nueva Unidad de Drones, y distintas mejoras materiales y en las instalaciones.

Como explica la concejala de Seguridad, “la anterior sala necesitaba renovarse, y no solo lo hemos hecho sino que introducimos un cambio aún más importante, porque hasta ahora la Policía Local dependía de una red de comunicaciones de la Comunidad de Madrid que generaba grandes problemas de cobertura y falta de emisoras, pasando a tener ahora una propia”.

Para ello se han desplegado 4 antenas propias de mayor potencia con 14 canales y cobertura garantizada al 100% incluso en sótanos o garajes. Policía Local cuenta ahora con 290 emisoras portátiles y cerca de 50 para vehículos. De esta red también hará uso Protección Civil.

La nueva sala de comunicaciones cuenta con cuatro puestos independientes, con cascos inalámbricos, ganando en distancia unipersonal que evite las interferencias entre ellos, además de tres pantallas propias por puesto. También cuenta con una sala de crisis para la toma de decisiones urgentes.

Todo ello se completa con un centro de pantallas dotado de 10 monitores de 55 pulgadas totalmente versátiles a donde se puedan ir enviando y visualizando las imágenes de las más de 30 cámaras de videovigilancia ya instaladas, a las que hay que unir en breve, más de 50 en los diferentes polígonos industriales y los controles de acceso a las zonas peatonales.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.