Lunes, 12 de Abril 2021

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Ángel Gabilondo reivindica en Getafe la Atención Primaria como eje para la vacunación

Ángel Gabilondo reivindica en Getafe la Atención Primaria como eje para la vacunación
31 de marzo 2021

 El candidato a la presidencia de la Asamblea de Madrid por el PSOE, Ángel Gabilondo, ha reivindicado este miércoles en Getafe que la vacunación se apoye en los centros de Atención Primaria en contraposición a los grandes espacios donde se están llevando a cabo, como es el caso del estadio Wanda Metropolitano.

“La medicina de proximidad es donde mejor te conocen y todo el despliegue de vacunas debería hacerse a través de los centros de salud, ambulatorios y centros de urgencia”, ha dicho el candidato en el contexto de la pre campaña electoral del 4-M.

En esta línea, Gabilondo ha criticado que la Atención Primaria haya estado “muy desconsiderada” por el Gobierno de la Comunidad de Madrid y no haya sido su prioridad con centros que han permanecido incluso cerrados.

Además, el candidato socialista ha puesto en tela de juicio la capacidad del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para gestionar de manera eficaz el proceso de vacunación. “Hay una tendencia a derivar la gestión a una empresa, y cuando les toca hacerlo a ellos se encuentran con dificultades para organizar. Hay una falta de planificación con las vacunas”, ha afirmado Gabilondo.

En materia económica, ha reclamado a la Comunidad que dedique de manera inmediata 80 millones del Fondo de Contingencia para ayudar a la hostelería y a los comercios.

“Si soy presidente, aprobaré un plan de 1.300 millones de euros para ayudar a empresas y pymes”, ha dicho, antes de aludir directamente a las ayudas directas que sí han aprobado otros municipios como el de Getafe.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.