Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Pablo Iglesias visita el colegio público Miguel de Cervantes de Getafe para interesarse por su problemática

Pablo Iglesias visita el colegio público Miguel de Cervantes de Getafe para interesarse por su problemática
6 de abril 2021

 El candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, visitó este lunes Getafe para escuchar de primera mano las denuncias de la AMPA del colegio Miguel de Cervantes de Los Molinos ante la demora en la finalización de las obras del centro.

Acompañado por la portavoz de Podemos Getafe, Alba Leo; del secretario de Organización, José Luis Sánchez Cifuentes, así como de los distintos candidatos autonómicos como Jesús Santos o Piedad Sánchez, el candidato de la formación mantuvo una reunión en el gimnasio sobre los temas educativos del barrio.

Tanto Iglesias como Alba Leo han reivindicaron en sus intervenciones la necesidad de un cambio en el Gobierno de la Comunidad de Madrid que atienda la “vergonzosa situación” por la que pasan los colegios públicos. “Lo que se va a decidir el 4 de mayo es quién va a decidir cómo y cuánto se gasta en educación: si los pueblos de Getafe, Parla o Alcorcón, o los barrios de Salamanca o la gente que salía a la calle en Núñez de Balboa», indicaron.

El CEIP Miguel de Cervantes se empezó a construir en el año 2015. Desde entonces, continúan las obras en el centro, con todo lo que eso ha conllevado: alumnado desplazado a otros centros, falta de espacios, masificación, clases en pasillos incluso clases en los despachos.

El colegio ha sido pionero en denunciar administrativamente la construcción por fases en la Comunidad de Madrid y ha sido un referente para otros centros de la región en su denuncia. Esta situación afecta también a otros centros de Getafe, como el IES Elena Soriano Fisher, en El Bercial o el María Blanchard, en Buenavista.

A toda esta problemática, se suma la intención de la Comunidad de Madrid de iniciar el próximo curso suprimiendo aulas, siendo la zona sur la más perjudicada.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.