Jueves, 18 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Getafe presenta de manera oficial su candidatura como Ciudad Europea del Deporte 2022

Getafe presenta de manera oficial su candidatura como Ciudad Europea del Deporte 2022
6 de abril 2021

Getafe ha presentado este martes 6 su candidatura a ser Ciudad Europea del Deporte 2022, en en una rueda de prensa celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a la que han asistido la alcaldesa, Sara Hernández; el concejal de Deportes, Javier Santos, y el secretario General de la organizadora de este título, la European Capitals and Cities of Sport Federation, ACES Europa, Hugo Alonso.

Sara Hernánez ha explicado que “para Getafe es un honor optar a esta candidatura, porque esta ciudad respira deporte por todos sus poros. Nuestras instalaciones deportivas son el servicio mejor valorado y más utilizado de lo que ofrece el Ayuntamiento, porque desde el deporte de base hasta la profesionalización y las competiciones europeas, el municipio acoge y promociona el deporte como forma de vida, nada menos que el 70 % de la población, practica algún deporte”.

Javier Santos por su parte, ha indicado que “estamos orgullosos de la cantidad y la calidad del deporte que se hace en Getafe, así como de las entidades deportivas del municipio, porque Getafe es deporte, es sana, es plural y diversa”.

Hugo Alonso ha puesto en valor que “Getafe apuesta por la actividad física ante el COVID, frente a otras ciudades que se retraen, además valoramos el fomento de la diversidad , de los clubes y el asociacionismo, así como de las políticas deportivas e inclusivas a través del deporte”.

Con esta candidatura Getafe quiere reforzar el papel protagonista que el deporte ya tiene en la ciudad, "haciendo cómplices de ello" a los 190.000 vecinos en los valores de lucha por la igualdad, la eliminación de barreras y la integración de las distintas capacidades.

ACES Auropa tiene en cuenta los datos de práctica deportiva así como los de las intalaciones del municipio. 91.780 personas hacen deporte a través de los programas y competiciones que organiza el Ayuntamiento de Getafe. A eso hay que sumar el uso de las instalaciones deportivas que se alquilan por parte de los equipos o individualmente, 46.954 vecinos y vecinas por temporada.

En cuanto a programas deportivos municipales, está la Oferta Física de Adultos, con 20 modalidades de actividad física; 166 clases y 4.982 plazas ofertadas. Las Escuelas Deportivas, con 29 modalidades deportivas y de actividad física; 206 clases y 4.423 plazas ofertadas. La Campaña de Natación de Invierno, con 8 modalidades y 2.270 plazas ofertadas; la Campaña de Natación de Verano, con 8 modalidades y 2.700 plazas ofertadas. El programa Deporte y Salud que cuenta con 40 plazas; las piscinas de verano, que cuentan con 54.642 usuarios. También se han puesto en marcha programas específicos postconfinamiento, con 6 modalidades en 30 clases de cara al verano, en la sque pueden participar 300 personas. El Deporte al Aire Libre es otro programa, que ofrece 5 modalidades, con 123 clases y 2.425 plazas ofertadas. En materia de competiciones locales, hay más de 20 modalidades deportivas diferentes con más de 20.000 participantes

En lo referente a las intalaciones deportivas del municipio, ACES Europa ha valorado tanto la actualización como el mantenimiento de las mismas, así como las que están proyectadas, así como la apuesta por ocupar espacios en plazas y parques para el ocio deportivo, donde se realizan actividades como las del programa Mujer Activa, para mujeres operadas de cáncer de mama, otras de la Oferta Física de Adultos y el programa Deporte Salud.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.