Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

El Gobierno llevará al Pleno la petición del Consejo Municipal de Educación a la Comunidad para "mejorar la escolarización"

El Gobierno llevará al Pleno la petición del Consejo Municipal de Educación a la Comunidad para mejorar la escolarización
7 de abril 2021

 El Ayuntamiento de Getafe a través de la delegación de Educación e Infancia, llevará al Pleno municipal la petición a la Comunidad de Madrid para la puesta en marcha de las medidas contenido en un informe elaborado por el Consejo Municipal de Educación al inicio de curso para solucionar los problemas de escolarización en Getafe.

Según ese documento, la escolarización debe tener un “carácter participativo” de toda la comunidad educativa, y guiarse por “principios de equilibrio”, que compatibilice el derecho de las familias a elegir proyecto educativo con la capacidad de cada centro.

Además, el texto pide que prevalezca el criterio de proximidad al centro, que “favorece la inserción del alumnado en su entorno social” y permite “la existencia de rutas escolares sostenibles, evita el uso de medios de transporte contaminantes y contribuye al desarrollo de la autonomía del alumnado”.

Junto a ello, el Consejo de Educación reclama la reducción de las ratios en todos los niveles, argumentando que “favorece la atención individualizada del alumnado, mejora los resultados escolares y permite absorber sin agobios la escolarización extraordinaria”.

El documento destaca también la importancia de “avanzar” en la inclusión educativa de los alumnos con necesidades educativas especiales de acuerdo a los protocolos internacionales y asegurar la oferta de plazas públicas en todas las etapas en todos las zonas o barrios, teniendo en cuenta las perspectivas demográficas y de forma especial en los barrios de nueva creación.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.