Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

El Ayuntamiento pide a la Comunidad de Madrid que utilice los 12.000 test de antígenos “abandonados” en la ciudad

El Ayuntamiento pide a la Comunidad de Madrid que utilice los 12.000 test de antígenos “abandonados” en la ciudad
8 de abril 2021

 El Ayuntamiento de Getafe ha reclamado nuevamente a la Comunidad de Madrid que utilice los 12.000 test de antígenos que "abandonó "en Getafe en las dos últimas convocatorias realizadas a vecinos de la ciudad.

La alcaldesa, Sara Hernández, trasladó personalmente esta circunstancia al viceconsejero de Salud, Antonio Zapatero, a través de una llamada telefónica, según ha confirmado.

Los test permanecen en las instalaciones de Protección Civil, puesto que la agrupación de voluntarios municipal ha participado de forma activa en todos los dispositivos realizados en Getafe para que fueran posible.

Por ello, la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, ha enviado un nuevo requerimiento al consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, solicitando además que los test se utilicen con vecinos de la ciudad.

Los test corresponden a las pruebas que se realizaron a los vecinos y vecinas del barrio de Getafe Norte en el mes de diciembre, en el pabellón de Juan de la Cierva, y de la zona básica de salud de Las Ciudades en febrero, en el pabellón Fernando Mogena.

Una vez realizado los test que determinó la Comunidad de Madrid, en torno a 4.000 en el primer caso, y 5.000 en el segundo, el resto hasta 12.000 test fueron abandonados en las instalaciones municipales, sin que ningún estamento regional los haya reclamado ni gestionado su recepción a petición del Ayuntamiento.

En las tres ocasiones que la Comunidad de Madrid ha realizado test en Getafe, incluyendo el mes de octubre a vecinos de Las Margaritas y Sánchez Morate, la alcaldesa ha reclamado que los test se realizaran de forma masiva a toda la población de la ciudad, sin que en ninguno de los casos se atendiera esta posibilidad por parte de la Comunidad de Madrid.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.