Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Getafe acoge unas jornadas de prácticas del curso de guías caninos

Getafe acoge unas jornadas de prácticas del curso de guías caninos
14 de mayo 2021

 Getafe ha acogido unas Jornadas de prácticas de un curso de guías caninos, en las que uno de los instructores es el responsable de la Unidad canina de Getafe. Han contado con la participación de policías locales, nacionales y militares de la Base Aérea de Getafe, en espacios como Getafe Central, Apanid o la zona de estacionamiento de autobuses de Avanza.

Como explica la concejala de Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo “es un orgullo para Getafe contar con una Unidad canina como la que tenemos, que además de demostrar su valía día a día, ayuda a otras unidades de nuestro país a formarse y mejorar”.

Este curso que se desarrolla a lo largo de 6 meses cuenta con varios ejercicios prácticos. Esta semana se ha desarrollado en el interior edificios y en parques de Getafe. El curso está organizado por la Asociación de guías caninos de policías locales de España; la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local, UNIJEPOL, y el Ayuntamiento de Alcobendas.

La Unidad Canina de Getafe cuenta con gran experiencia y está especializada en la búsqueda de droga, cuenta con cuatro agentes y un nuevo alumno que se podría incorporar en el futuro. En este curso participan personal procedente de diversos lugares de España como Gijón; Pamplona; Lloret de Mar; Torrijos, Alovera; Valdilecha; Daganzo; Alcobendas; Pozuelo; Moraleja o Torrelaguna, además de militares de la Base Aérea.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.