Lunes, 20 de Septiembre 2021

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Getafe abre el plazo de solicitud de terrazas en la vía pública

Getafe abre el plazo de solicitud de terrazas en la vía pública
2 de septiembre 2021

 El Ayuntamiento de Getafe ha abierto, hasta el el 30 de noviembre, el plazo para solicitar la licencia de terrazas de hostelería en la vía pública.

Estas solicitudes se hacen en base a la nueva Ordenanza de Terrazas , que recoge circunstancias hasta ahora desactualizadas y que apuesta por la convivencia entre vecinos y hostelería como eje central de Getafe para el futuro.

Las solicitudes se pueden presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Getafe; a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Getafe , así como los lugares oficiales habilitados para ello.

Como explica la concejala de GISA, Gema Cáceres, “después de muchos años, este Gobierno municipal ha sido el único capaz de aunar las necesidades de los hosteleros y las reivindicaciones vecinales en favor de la convivencia. Con el objetivo de que esta norma se cumpla y sea positiva para Getafe, vamos a ayudarles a que lleven a cabo estos cambios lo antes posible”.

Para ello Getafe ha dispuesto 600.000 euros en ayudas a los hosteleros para su adaptación a esta nueva ordenanza . A través de l a empresa pública de desarrollo económico, GISA, ofrecerá hasta 5.000 euros por establecimiento para la adaptación a la nueva normativa aprobada en el Pleno.

Estas ayudas directas se podrán solicitar entre el 15 de diciembre de 2021 y el 30 de abril de 2022.

Entre las principales novedades de cara a los hosteleros se encuentra la homogenización de las mesas y sillas; el tamaño de las terrazas; la licencia por al menos cinco años de los cerramientos; la regulación de otros elementos auxiliares como estufas; mayor agilidad en las tramitaciones; o el uso de espacios como aparcamientos, como se ha permitido durante la pandemia.

Una vez cuenten con la nueva autorización, entre el 15 de diciembre de 2021 y el 30 de abril de 2022 podrán presentar la solicitud de ayuda por un valor de hasta 5.000 euros por establecimiento a través de GISA. La inversión para el mobiliario o la adaptación de los cerramientos deberá realizarse también hasta el 30 de abril de 2022. Mejora de la convivencia Con la nueva ordenanza, las terrazas deberán dejar al menos una anchura libre de paso de 1,80 metros que se incrementa hasta los 4 metros en zonas peatonales. Tampoco se po drá ocupar más del 60% de la acera. ​


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.