Viernes, 26 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

La nueva Escuela Infantil Arcoíris abrirá sus puertas este próximo lunes

La nueva Escuela Infantil Arcoíris abrirá sus puertas este próximo lunes
2 de septiembre 2021

 La nueva Escuela Infantil Arcoíris abrirá sus puertas por primera vez el próximo día 6 de septiembre. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y la concejala de Educación, Ángeles García, la visitaron ayer y continuarán haciendo los próximos días, para dar la bienvenida a las familias y a los niños y niñas que asistirán al centro que el Ayuntamietno de Getafe ha construido con presupuesto propio.

La Escuela Infantil se encuentra en el barrio de Buenavista, y como explicaba García “dará respuesta a las necesidades de uno de los barrios más jóvenes de la ciudad, con ella sumamos una más a las tres escuelas municipales que ya existen en Getafe, reforzando nuestra apuesta desde el Gobierno Municipal por la educación pública en la etapa de 0 a 3 años”.

Para la gestión de la Escuela Infantil, el Gobierno Municipal ha incorporado una serie de mejoras que redundarán directamente en la calidad que el centro ofrece a las familias, en comparación con los requisitos habituales que determina la Comunidad de Madrid.

Así, en Arcoíris se ha mejorado la calidad del servicio de comedor; la atención educativa a los menores; la ampliación de la plantilla de maestras y del resto de profesionales; así como el aumento del número de horas de inglés. Asimismo las trabajadoras contarán con una subida salarial con respecto a otras escuelas infantiles de gestión indirecta de la Comunidad de Madrid.

La Escuel Infantil Arcoíris cuenta con 8 unidades para los distintos grupos de edad y una sala de usos múltiples, con vestíbulo amplio polivalente, con la que se podrá dar respuesta a las necesidades de escolarización en el barrio de Buenavista. La superficie útil de la escuela es de unos 1.200 m2, además de la correspondiente superficie de urbanización y ajardinamiento, con lo que cuenta con una superficie total de 3.308 m2.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.