Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Getafe presenta su programación cultural durante las Fiestas Patronales

Getafe presenta su programación cultural durante las Fiestas Patronales
7 de septiembre 2021

Getafe ha presentado de manera oficial su programación cultural durante las Fiestas Patronales que este año se celebrarán  del 17 al 20 de septiembre. Durante esos días se llevarán a cabo "un extenso programa de actividades para todas las edades" con circo, magia; juegos, hinchables y mucha música. 

“Vamos a vivir unas Fiestas muy especiales, fuera de su tiempo tradicional, reducidas a 4 días y adecuadas a las restricciones sanitarias vigentes. Si algo hemos podido comprobar desde que salimos del confinamiento es que la dispersión de actividades garantiza la seguridad para la prevención sanitaria, y favorece el acceso a más vecinos a las mismas, siempre incorporando las propuestas recibidas de las comisiones de festejos de los barrios y la asamblea juvenil a las que agradecemos y reconocemos su implicación", ha explicado el concejal de Cultura, Luis Domínguez.

De esta manera, habrá 6 recintos principales, con actuaciones y conciertos de mediano formato, donde se podrá disfrutar de los tributos a Mecano, Rocio Jurado, Luis Miguel, Amy Winehouse, Queen, Raphael, El canto del loco, Amaral o Estopa y conciertos de flamenco y salsa.

Además, todos los barrios contarán con hinchables, juegos tradicionales, espectáculos de magia, circo y títeres. Tampoco los fuegos artificiales simultáneos desde 3 espacios distintos: Perales del Río, Juan de la Cierva y La Alhóndiga.

Conciertos en el lago del Parque Alhóndiga

Este escenario acogerá 3 grandes conciertos, el viernes 17 sonarán las melodías de ‘Una noche de cine con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe’, que interpretará bandas sonoras de películas; el sábado 18 será el turno de la artista India Martínez; y el domingo 19 se podrá disfrutar del concierto ‘Gisela sinfónico con la Banda Municipal de Música de Getafe’. Los conciertos comenzar comenzarán a las 22:00 horas. El recinto tiene un aforo máximo de 3.000 localidades con entrada gratuita. Se podrán retirar 2 entradas por persona.

La recogida de invitaciones será preferente para vecinos y vecinas de Getafe, del 9 al 12 de septiembre en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas en la taquilla del Teatro Federico García Lorca, acreditando la residencia en Getafe con DNI, volante o certificado de empadronamiento, recibo de alguna compañía suministradora.

Desde las 00:00 horas del 13 de septiembre, hasta las 24:00 horas del día previo a la celebración de cada concierto habrá la posibilidad de adquirirlas de manera online a través de la página web cultura.getafe.es y en giglon.com. No se podrá acceder al recinto sin entrada.

Plan especial de seguridad

La Policía Local de Getafe estará presente en toda la ciudad, junto a Policía Nacional y Protección Civil. Getafe contará durante los 4 días de celebración con cerca de 80 agentes locales en la calle y al menos 2 patrullas fijas en cada recinto.

En el Lago, para los conciertos habrá 2 unidades estáticas de Policía Local, que además contarán con el apoyo de las unidades canina y de drones. El parque de la Alhóndiga se perimetrará y habrá control de accesos para evitar botellones. Además se sumarán las unidades habituales de ambos cuerpos, que estarán dando servicio a toda la ciudad.

En caso de intervenciones sanitarias, se cuenta con 3 ambulancias y dos vehículos itinerantes de Protección Civil, uno de ellos medicalizado. Policía Local ha detectado 5 puntos calientes en la ciudad, que por motivos de seguridad no se hacen públicos, y que contarán con una especial vigilancia para evitar la celebración de botellones o concentraciones de personas no autorizadas.

Además, el Gobierno local aplicará un Plan de actuación contra el covid-19 para garantizar "la máxima seguridad de los vecinos" que asistan a los espacios y que pasará por la regulaciión de la distancia de seguridad, el uso de la mascarilla, la sectorización en función del aforo y la densidad de los asistentes o el control de acceso y salida. 




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.