Lunes, 20 de Septiembre 2021

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

El PP acusa a la alcaldesa de mentir “deliberadamente” y celebrar unas fiestas patronales “sin patrona”

El PP acusa a la alcaldesa de mentir “deliberadamente” y celebrar unas fiestas patronales “sin patrona”
10 de septiembre 2021

 El PP de Getafe ha acusado en un comunicado a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, de “mentir deliberadamente” y celebrar unas fiestas patronales “sin patrona”, después de que el Gobierno local haya decidido impedir la exposición de la imagen de la virgen en la Catedral del municipio.

Los populares han cuestionado el comunicado conjunto emitido por el Ayuntamiento y el Obispado, en el que el Ejecutivo local aseguraba que “estas no son las Fiestas Patronales de Getafe”, sino “actuaciones culturales en el municipio en torno al calendario festivo laboral”.

El PP local apoya la suspensión de la Bajada de la Virgen y explica que “no se debe realizar este acto por la situación actual de pandemia”, si bien “lo que estaba previsto y lo que el Ayuntamiento oculta en su comunicado era la exposición de la Virgen en la Catedral durante las fiestas, y este el objeto de nuestra denuncia”.

“Así se había acordado con la Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles, para en el último momento el Ayuntamiento comunicarles su negativa a la estancia de la Virgen en la Catedral aludiendo a que ‘no era viable’”, denuncian.

“Sorprende que el Ayuntamiento haga alusión con tanto celo a las medidas sanitarias cuando ha organizado un “extenso programa”, como afirman, con 17 espacios activos para la celebración de conciertos multitudinarios, todo tipo de actividades y fuegos artificiales, que provocará las concentraciones de vecinos”, recalca el PP.

“Desde el Partido Popular de Getafe nos reiteramos en nuestra denuncia de que la decisión de no permitir la estancia de nuestra patrona en la Catedral durante las Fiestas Patronales obedece únicamente a la deriva radical y sectaria de la alcaldesa Sara Hernández, porque como ella misma ha manifestado en el Pleno se siente orgullosa de su gobierno comunista, y como tal actúa”, subraya la formación, para añadir que “la alcaldesa de Getafe miente deliberadamente y pretende convertir las fiestas patronales en honor a la Virgen de los Ángeles en unas fiestas paganas y borrar las tradiciones más arraigadas de Getafe religiosas, culturales y populares, como es esta en torno a la Virgen de los Ángeles, tan querida por todos los getafenses sin excepción”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.