Martes, 26 de Octubre 2021

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Ultimátum a la Comunidad: Getafe cerrará el punto de encuentro familiar si no llega financiación regional

Ultimátum a la Comunidad: Getafe cerrará el punto de encuentro familiar si no llega financiación regional
17 de septiembre 2021

 La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha lanzado un mensaje contundente ante la situación del servicio de punto de encuentro familiar situado en Getafe: Sin financiación de la Comunidad de Madrid, en menos de tres meses se verá obligado a echar el cierre.

En un encuentro con la prensa a las puertas de la instalación y acompañada de la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, la regidora ha reclamado al Gobierno regional que “ejerza sus competencias” y proporcione los recursos necesarios para mantener este servicio.

“Desde hace 18 años el Ayuntamiento viene prestando el punto de encuentro familiar, sin tener competencias ni recursos autonómicos que lo acompañen, con el fin de prestar un mejor servicio a los vecinos de Getafe”, ha relatado.

Sin embargo, la alcaldesa ha explicado que no pueden asumir el coste del último cambio legislativo en esta materia. “Una buena ley regional del 2019 nos permite ampliar el servicio, algo muy demandado y necesario, pero no podemos hacerlo si no tenemos una corresponsabilidad de la Comunidad en la financiación. Llevamos tres consejeros de Asuntos Sociales ya todos se lo hemos reclamado”.

La nueva norma implicaría que este punto de encuentro, el único de la región que se sufraga 100% con dinero municipal, según ha trasladado la regidora, elevaría el coste a 250.000 euros, a lo que habría que sumar el coste del alquiler o compra del nuevo espacio que requeriría para ajustarse a los requisitos de la nueva ley.

“Pedimos ayuda al PSOE de la Asamblea para que traslade este problema que afecta a 50 familias y haga que la presidenta conciencia de necesidades que tiene el municipio. Si la Comunidad no escucha, el 6 de diciembre este punto de encuentro familiar cerrará las puertas y las familias tendrán que desplazarse a otros puntos como Pinto o Móstoles”, ha concluido.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.