Sábado, 20 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Acuerdo entre Ayuntamiento y Ministerio para adquirir parte de los terrenos del ACAR

Acuerdo entre Ayuntamiento y Ministerio para adquirir parte de los terrenos del ACAR
8 de octubre 2021

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, anunció el pasado jueves en el Pleno un acuerdo con el Ministerio de Defensa y la Universidad Carlos III para la adquisición de 220.264 metros cuadrados de superficie, lo equivalente a más de 20 campos de fútbol, de los actuales terrenos del Acuartelamiento Aéreo de Getafe (ACAR), que pasarán a ser de titularidad municipal. Estos terrenos incluyen 12 de los actuales edificios.

"Como ya hicimos en su día con los cuarteles de artillería, vamos a recuperar estos terrenos para seguir mejorando la ciudad y también para ampliar la Universidad Carlos III. Este proyecto va a suponer una modernización y transformación definitiva para el futuro de Getafe".

Hernández ha adelantado que en estos terrenos que la ciudad gane al ACAR también se utilizarán para habilitar nuevas viviendas públicas, con una apuesta muy importante por la vivienda en alquiler, así como dotaciones sociales para la ciudad. En lo que respecta a la movilidad, este proyecto también supondrá conectar el barrio de Juan de la Cierva con la avenida John Lennon y la avenida Aragón.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.