Martes, 26 de Octubre 2021

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

El Hospital Universitario de Getafe ha administrado más de 182.000 dosis de la vacuna contra el Covid-19

El Hospital Universitario de Getafe ha administrado más de 182.000 dosis de la vacuna contra el Covid-19
11 de octubre 2021

El Hospital Universitario de Getafe ha administrado un total de 182.561 dosis de la vacuna contra el SARS COV2 a población general, trabajadores sanitarios y usuarios de residencias socio sanitarias entre los meses de enero y septiembre, en la campaña especial puesta en marcha por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. La vacuna administrada en mayor proporción (95,8%) ha sido la de Pfizer-BioNTech (174.920 dosis), seguida de las de Astra Zéneca (2.961 dosis), Janssen (2.445 dosis) y Moderna (2.235 dosis).

Los profesionales sanitarios han recibido 6.534 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech y 412 de Moderna, con un total de 6.946 dosis, alcanzando la pauta de vacunación completa de 2 dosis en la mayoría de trabajadores, excepto en los que hubiesen pasado el Covid-19.

La vacuna de Pfizer-BioNTech Pfizer se ha administrado a profesionales y ciudadanos con edad inferior a 40 años y mayores de 60 años; la de Moderna a pacientes del Grupo 7 de Alto Riesgo del Ministerio de Sanidad (diálisis, prediálisis, oncológicos, inmunodeprimidos, etc.); y las de Astra Zéneca (2ª dosis) y Janssen (1 dosis) en personas mayores de 40 años. El Hospital ha desplazado asimismo equipos de vacunación a 3 residencias socio sanitarias de la zona, en las que ha vacunando tanto a residentes como a los trabajadores de las mismas.

El dispositivo especial de la campaña de vacunación ha contado con un total de 23 profesionales integrado por administrativos, enfermeras, técnicos en cuidados auxiliares de Enfermería (TCAE), celadores, técnicos de Farmacia y médico y farmacéutico de presencia constante en cada turno de vacunación (mañana y tarde).

Récord de 2.435 dosis en un solo día

La afluencia de ciudadanos al Salón de Actos del centro, en el que se ha ubicado el dispositivo, ha sido continua durante estos meses alcanzándose el mayor pico el pasado 15 de julio. Ese día se administraron en 12 horas un total de 2.435 dosis de vacunas contra el Covid-19.

A partir de ahora se continúa sólo con la vacunación de la tercera dosis para pacientes inmunodeprimidos, actividad que se realizará en grupos de 90/100 personas un día a la semana en el Área de Extracciones.

En todo caso, tras los excelentes resultados en actividad y calidad obtenidos por el dispositivo de vacunación, si fuera preciso reanudar la campaña especial están preparados todos los recursos humanos, materiales y técnicos para reactivarla en un breve plazo, en cualquier momento.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.