Miércoles, 8 de Diciembre 2021

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

El PP rechaza los presupuestos de Getafe al no contemplar "inversiones adecuadas" para la ciudad

El PP rechaza los presupuestos de Getafe al no contemplar inversiones adecuadas para la ciudad
23 de noviembre 2021

  El Partido Popular de Getafe ha manifestado su rechazo a los Presupuestos municipales para 2022 presentados por el Gobierno de Getafe, que “no contemplan la bajada de impuestos ni inversiones adecuadas para convertir a Getafe en un catalizador de prosperidad para vecinos y empresas”, y “se queda corto en inversión en terrenos como el gasto social o el apoyo a autónomos y pymes”.

Por ello, los populares han presentado una enmienda a la totalidad a los presupuestos, para la que también argumentan “una discrepancia jurídica profunda con el procedimiento de modificación de las bases de ejecución del presupuesto municipal planteadas, ya que no cumple los requisitos establecidos por la ley, que requiere un informe previo de Intervención que el Gobierno municipal no aporta ni incluye”.

En opinión del portavoz del PP de Getafe, Carlos Pereira, “el Gobierno municipal ha tenido la oportunidad de utilizar el ahorro municipal o remanentes gracias al Partido Popular, ya que el Gobierno de Sánchez quería apropiarse de él, pero ha sido incapaz de darle el mejor uso para los vecinos, dando la sensación de que lo ha utilizado solo y exclusivamente con fines electorales”.

Los populares han expresado su desacuerdo con el hecho de que “en el debate de presupuestos el Gobierno municipal haya excluido el diálogo y la negociación de unas nuevas ordenanzas fiscales para Getafe que se acompasen con las propuestas presupuestarias y que regulen a la baja el nuevo impuesto de plusvalías”.

“Desde el Partido Popular reclamamos una bajada de impuestos a familias, autónomos o empresas”, ha manifestado Carlos Pereira, quien considera que “unos presupuestos expansivos como los presentados por el Gobierno municipal deberían de ir acompañados de un alivio para los contribuyentes”.

Los populares defienden la reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles a su mínimo legal, así como el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, especialmente en las tarifas relativas al transporte profesional que tanto peso tiene en Getafe y que vive un momento difícil.

Además, reclaman como línea prioritaria “el aumento de partidas presupuestarias de toda el área de atención social, ayudas de emergencia, mayor y bienestar comunitario, para destinarse a las familias más vulnerables”.

También proponen “el fortalecimiento de todo el tejido productivo, comercial, empresarial y generador de empleo en Getafe”, con medidas como “el aumento de la dotación del Fondo de Comercio y del Fondo de Industria, el aumento de las ayudas directas a autónomos, con consideración especial a los afectados por la crisis del Covid-19 y a los afectados por la descontrolada subida de los precios energéticos, y así como el refuerzo de la formación y la empleabilidad de nuestros vecinos, a través del ALEF y sus convenios empresariales e institucionales”.

Al igual, hacen hincapié en más recursos en materia de Seguridad. Reclaman que se contemple la dotación económica necesaria para cubrir las 62 plazas de la Policía Local que actualmente están vacantes, así como la puesta en marcha de una nueva Comisaría de policía.

En el otro extremo, los populares exigen “la reducción de gasto superfluo, en comunicación y propaganda, y protocolo, frente al derroche de este Gobierno municipal”.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.