Miércoles, 8 de Diciembre 2021

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Getafe impulsa ocho campañas para fomentar el comercio local en Navidad

Getafe impulsa ocho campañas para fomentar el comercio local en Navidad
25 de noviembre 2021

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Agencia de Desarrollo Económico, GISA, y junto a las asociaciones de comerciantes de Getafe, ACOEG, AJE, ASALMA y EMA, ha puesto en marcha una campaña de promoción del pequeño comercio y la hostelería del municipio, de cara a las fiestas navideñas. Está enmarcada en el Fondo de Comercio y cuenta con un incremento en su presupuesto del 66%, destinando 150.000 euros para poner en marcha hasta ocho proyectos.

La concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, ha explicado que estas iniciativas “tienen el objetivo de incentivar el pequeño comercio frente a las grandes superficies, así como de animarnos a disfrutar de la hostelería de Getafe, y a hacer partícipes de ello a todos los vecinos y vecinas, poniendo en marcha iniciativas que han sido un éxito otros años, como el trenecito de Navidad, y otras novedosas, de la mano de las asociaciones del municipio, a las que agradezco su implicación”.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, destacó que, esta Navidad, “Getafe quiere recuperar los sueños, proyectar nuestras esperanzas en el mejor futuro para Getafe tras este año complicado para todos por la pandemia, y la ilusión en el futuro de esta gran ciudad, siempre reivindicativa y luchadora, para que nadie se quede atrás”.


Proyectos
Cada una de las campañas irá enfocada a unos objetivos determinados durante estas semanas. ‘Compra en Getafe esta Navidad’ repartirá cortinas de luces, moquetas y vinilos con forma de bola de Navidad, con el mensaje de la campaña, para decorar el exterior de los establecimientos; y además se convocará un concurso de escaparates.

El Mercado de Navidad contará con casetas para comerciantes y artesanos con productos típicos de la época navideña, en la plaza General Palacio. Habrá también exhibiciones en la calle; con animación y personajes, batucada, charangas, magia, discoteca móvil, circo, talleres y juegos.

La campaña de promoción del comercio en Navidad, hará un llamamiento al consumo navideño en el municipio a través de una unidad móvil que proyectará un vídeo promocional, poniendo en valor el comercio y la hostelería local y 11 animaciones distintas en los 11 barrios de Getafe.
‘Quien compra en Getafe tiene un tesoro’, instalrá una ruleta de la suerte en la que podrá participar cualquier persona, mayor de edad, que hay realizado una compra en cualquier pequeño establecimiento de Getafe durante el mes de diciembre por un importe mínimo de 10 €. Para participar tienen que presentar el tique de compra. Repartirá 12.000 € en premios.

‘Compra tus sueños’ será la campaña de dinamización del comercio orientada a todos los comercios y hosteleros de Getafe, que repartirán papeletas para un sorteo de viajes, bolsas de lona y publicidad que los comerciantes entregarán a sus clientes.

‘Comprar en Navidad en Getafe tiene premio’ es una campaña con premios directos por consumir en los establecimientos de proximidad. Por cada compra mínima de 10 euros, realizada en el período navideño, el comercio dará un premio a cada cliente.

En el ‘Concurso de felicitaciones de año nuevo: Getafe, por un comercio más sostenible’ podrá participar cualquier comercio de Getafe, aportando una fotografía de la tarjeta que proponen, acompañada con un texto que resuma una iniciativa que el comercio adoptará el próximo año 2022 para ser más sostenible. Las tarjetas recibidas y las iniciativas se difundirán en redes sociales mencionando a los comercios participantes.
Finalmente, el concurso de fotografía ‘Getafe se viste de Navidad’ es abierto a los vecinos para incentivar el ocio navideño en la ciudad y el disfrute de sus calles, plazas y rincones, en esta época. Los premios del concurso, cuyos ganadores se podrán elegir por redes sociales, serán vales de compra para canjear en los comercios y establecimientos de la ciudad en el primer trimestre de 2022.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.