La unidad canina de la Policía Local deja de prestar servicio por no disponer de seguro

Los agentes que prestan servicio como guías en la unidad canina de la Policía Local han decidido dejar a los animales en casa y no ser utilizados ya que no disponen de seguro de responsabilidad civil para daños propios.
Según ha podido saber GETAFE Al Día, en el caso de cualquier situación que conlleve un riesgo o daño para el propio animal son los agentes que tutelan la unidad canina los que deberían hacerse cargo de los gastos, algo a lo que no están dispuestos.
Fuentes policiales han confirmado que “los canes de la unidad canina se han quedado sin seguro de responsabilidad civil por daños propios de los animales” y que “podrían llevar sin seguro desde principios de septiembre, cuando finalizaba el anterior contrato”.
Las mismas fuentes han precisado que los canes sí tendrían seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, ya que les cubriría el mismo seguro que tiene el ayuntamiento de Getafe, pero no tendrían cobertura asistencial si sufren un daño propio.
Según apuntan desde la propia unidad canina, el departamento de Régimen Interior del Ayuntamiento de Getafe habría comunicado a los agentes que según Contratación no existe consignación presupuestaria para abonar el seguro en cuestión, ni para otros seguros que también habrían caducado.
Tras conocerse esto, la jefatura de Policía Local ha aprobado un gasto extraordinario para el abono del seguro de la unidad canina, pero los trámites administrativos no estarían finalizados al menos hasta comienzos del mes de noviembre.
Por todo esto, todos los guías caninos han decidido dejar a sus canes en sus casas sin poder ser utilizados hasta que tengan conocimiento de que realmente están asegurados, ya que si sufren alguna lesión los gastos deberán ser sufragados por ellos.