Lunes, 17 de Diciembre 2018

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

AdA Getafe pide al Ayuntamiento que se sume a las voces que claman contra el TTIP

AdA Getafe pide al Ayuntamiento que se sume a las voces que claman contra el TTIP
15 de octubre 2015

El partido político Alternativas desde Abajo Getafe (AdA Getafe) ha pedido al Ayuntamiento de Getafe que se posicione claramente en contra del Acuerdo Trasatlántico de Comercio e Inversión, conocido como TTIP, que negocian de espaldas a la ciudadanía la Unión Europea y Los Estados Unidos. Un acuerdo que representa un peligro para la democracia y para la protección de los derechos laborales, medioambientales y de salud, anteponiendo el interés comercial de determinadas empresas multinacionales al interés general.

Este acuerdo, además, pone en peligro todos los servicios y contrataciones públicas que realiza el Ayuntamiento, así como la capacidad y el margen de maniobra, para desarrollar una política local de acuerdo al interés general. La aprobación del TTIP llevaría a la privatización de servicios de ámbito municipal en áreas tales como la educación, cultura, suministro de agua, infraestructuras, transporte o gestión de residuos; pero también tendría efectos negativos importantes sobre la actividad económica y el empleo local, aumentando las deslocalizaciones y la eliminación de pequeñas y medianas empresas en todos los sectores.

Por ello, se insiste desde AdA, "crece el número de ayuntamientos que ya se han declarado ciudades libres de TTIP y que están presionando para que dicho acuerdo no se lleve a efecto Por todo esto, desde Alternativas desde Abajo Getafe (AdA Getafe) se han adherido  a la semana internacional de lucha contra el TTIP que movilizará ciudades en todo el mundo, mostrando el creciente rechazo a dicho acuerdo y exigen al Ayuntamiento que se sume a dicha iniciativa.

Para conseguir esto piden el apoyo de la ciudadanía, así como de todos los colectivos de Getafe, para que participen en el acto de recogida de firmas que tendrá lugar el día 17 de octubre en la Plaza de la Constitución a las 11,00 exigiendo al Ayuntamiento que declare Getafe ciudad libre de TTIP. 


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.