Jueves, 25 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Antonio José Mesa apuesta por la creación de un gran bulevar verde en la M-406

Antonio José Mesa apuesta por la creación de un gran bulevar verde en la M-406
23 de mayo 2023

El candidato del Partido Popular de Getafe, Antonio José Mesa, ha desgranado otra de sus prioridades para convertir a Getafe en la capital del Sur, la creación de un gran bulevar verde en la M-406, una vía arbolada transitable que unirá el Sector 3 y Buenavista con Perales del Río.

“Es uno de nuestros grandes proyectos de ciudad, la urbanización y la recuperación como un gran bulevar verde de la M-406 a su paso por Getafe”, ha explicado Antonio José Mesa durante la presentación de esta medida, acompañado por Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid.

El candidato popular ha subrayado que quiere “un Getafe verde y sostenible, con grandes proyectos transformadores como este gran bulevar verde en la M-406, la recuperación del río Manzanares con zonas de ocio y recreo al aire libre, itinerarios saludables, senderos naturales y carril bici, la reforestación de zonas verdes con plantación de árboles de especies adaptadas a nuestra climatología y, apostando por una movilidad sostenible, también pondremos en marcha autobuses eléctricos que conecten el barrio de Perales del Río con el intercambiador de la estación de Metro y Cercanías de El Casar”.

“Todo ello en la misma línea de la Comunidad de Madrid, que ha impulsado ese gran Arco Verde que ha significado la recuperación de muchas zonas degradadas del entorno de Perales del Río”, ha apuntado el candidato.

Por su parte, Paloma Martín, expresó que “crear zonas verdes para los vecinos, para que puedan pasear y hacer deporte es una prioridad para el Partido Popular. Lo fue en el año 2019, cuando se presentó Isabel Díaz Ayuso con un programa electoral en el que incluía la creación de un gran Arco Verde para unir 25 municipios de nuestra región, entre ellos Getafe, a través de las vías pecuarias. Y aquello que prometió ya es una realidad, 100 kilómetros que se pueden pasear, que están a disposición de todos los ciudadanos, para que puedan tener ese entorno verde al lado de sus ciudades y casas”.

“Esa misma política es la que Antonio José va a traer a Getafe para que todos los vecinos puedan disfrutar de estos espacios verdes”, concluyó.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.