Jueves, 25 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Antonio José Mesa impulsará junto a la Comunidad la construcción de un instituto en Los Molinos

Antonio José Mesa impulsará junto a la Comunidad la construcción de un instituto en Los Molinos
24 de mayo 2023

El candidato del Partido Popular de Getafe, Antonio José Mesa, impulsará junto a la Comunidad de Madrid la construcción de un instituto en Los Molinos, actuación incluida entre sus 53 prioridades para el 28 de mayo. Además, también recoge entre sus compromisos la ampliación del CEIP María Blanchard en el barrio de Buenavista.

Estas actuaciones se enmarcan en la “apuesta decidida del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso por la educación pública de calidad en nuestro municipio”, ha expresado Antonio José Mesa, que ha presentado estas iniciativas junto a Enrique Ossorio, vicepresidente de la Comunidad de Madrid y consejero de Educación.

Respecto al instituto de Los Molinos, Ossorio ha anunciado que el instituto se construirá “en fase única” con un presupuesto de 9 millones de euros.

El candidato popular ha hecho hincapié en que “este compromiso del Gobierno regional ha sido patente en los más de 30 millones de euros que se llevan invertidos en Getafe en los últimos años, con la construcción de nuevos colegios y la mejora de tantos otros, o la apuesta por la implementación de la educación infantil de 0 a 3 años en el colegio Seseña y Benavente y Ortiz Echagüe y que se extenderá a más colegios de Getafe”.

Por su parte, Ossorio ha señalado que “frente a las mentiras de la izquierda es bueno explicar el enorme esfuerzo del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso desde el año 2019, construyendo centros educativos. Hemos invertido 300 millones de euros. Nunca antes en la Comunidad de Madrid se habían construido tantos centros”.

En el caso de Getafe, el consejero ha recordado que se ha actuado en el CEIP María Blanchard, en Buenavista, con 300 nuevas plazas; el CEIP El Bercial, 500 nuevas plazas; en el IES Elisa Soriano Fischer, también en El Bercial, 300 plazas o en el CEIPSO de Los Molinos, donde se han creado 700 nuevas plazas.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.