Martes, 27 de Febrero 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Abierta la vía pecuaria de la Vereda de la Torrecilla tras los trabajos de reparación

Abierta la vía pecuaria de la Vereda de la Torrecilla tras los trabajos de reparación
23 de agosto 2023

Desde este miércoles 23 de agosto, se abre el paso la vía pecuaria de la Vereda de la Torrecilla, para reparar a cuenta de la empresa constructora, los problemas detectados en la construcción, ya que aún se encuentra dentro de la garantía. Se ha realizado la nueva capa de hormigón y tratamiento con resinas sintéticas.

La vía pecuaria fue reparada tras el paso de la tormenta Filomena, bajo las directrices de la Comunidad de Madrid, con un único sentido de circulación y un camino de zahorra paralelo para garantizar sus usos agrario y recreativo.

En abril de 2023 se realizó un pequeño tramo de reparación de prueba para comprobar su efectividad, llegando a la conclusión de que los tramos muy deteriorados debían demolerse, hormigonarlos de nuevo y esperar 28 días para su correcto curado.

Como se recordará, el Ayuntamiento viene trabajando en una conexión alternativa del barrio con el resto de la ciudad, a través del desarrollo del área industrial Olivos III. Para ello la Comunidad de Madrid deberá construir una nueva rotonda y acceso al barrio desde la M-301 por ser su competencia. Getafe ya aprobó este año el crédito para redactar el proyecto que unirá la avenida de la Lealtad, en el nuevo área, con la futura rotonda.




EDICIÓN IMPRESA

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.