Martes, 27 de Febrero 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Avanza la demolición interior para el nuevo Centro Cívico de Las Margaritas

Avanza la demolición interior para el nuevo Centro Cívico de Las Margaritas
5 de septiembre 2023

El Gobierno municipal de Getafe avanza en las obras de demolición interior para crear el nuevo Centro Cívico de Las Margaritas. La remodelación integral de este Centro Cívico se lleva a cabo con 1.200.000 euros de Fondos Europeos, que harán este edificio público, que es referente para los vecinos en el barrio, como mínimo un 35% más eficiente, reduciendo además su huella de carbono. La alcaldesa ha realizado una visita para comprobar el avance de los trabajos.

El Centro Cívico contará con una reforma integral con la mejora de espacios interiores y exteriores, la reubicación de salas, y la eliminación de barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad. También se hará una ampliación, construyendo otro edificio para el salón de actos y almacenes, en el solar contiguo.

El presupuesto total de esta actuación es de 2.980.000 euros. Con estos trabajos se resolverán los problemas de accesibilidad debidos a los suelos a distinto nivel, existentes en la planta baja y primera. Se conservará la ‘plaza’ interior, que goza de gran asistencia de los vecinos a lo largo del día. Se prevé también la remodelación de espacios exteriores con cambio de ubicación de la pista de petanca, a la zona de la fachada este, donde además se va a reubicar la sala de mayores.




EDICIÓN IMPRESA

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.