Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Jornada de Promoción de Atletismo con Ruth Beitia y Jesús España

Jornada de Promoción de Atletismo con Ruth Beitia y Jesús España
J.RODRÍGUEZ / 4 de diciembre 2015

El Ayuntamiento de Getafe ha organizado la Jornada de Promoción de Atletismo para el próximo sábado 12 de diciembre. Ruth Beitia y Jesús España son los atletas que participarán en el evento.
 
`Deporte en la calle´ es el lema que la Concejalía de Deportes ha elegido para poner en marcha esta iniciativa que comienza el sábado 12 de diciembre a las cinco de la tarde en la Plaza de la Constitución. Habrá una improvisada pista de atletismo para la ocasión y los dos atletas explicarán a los niños la técnica de iniciación en sus especialidades deportivas.
 
El mismo sábado a las 18:30 horas, Ruth Beitia y Jesús España participarán en un coloquio que se celebrará en el Hospitalillo de San José. En el acto se proyectarán imágenes de las actuaciones de los dos atletas y se hará un repaso de su trayectoria, desde el comienzo de su carrera hasta alcanzar la élite deportiva.
 
Ruth Beitia ganó en 2013 la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo de Moscú y ha logrado ser campeona de Europa en salto de altura. Jesús España también es referente deportivo, logró ser campeón de Europa de 5000m en Gotenborg (2006) y subcampeón en Barcelona (2010)
 
Los deportistas estarán acompañados por el concejal de deportes, Javier Santos y la alcaldesa, Sara Hernández. Santos ha destacado que la Jornada “pretende iniciar una serie de acciones encaminadas a sacar el Deporte a la calle, para acercarlo de una forma lúdica y participativa al conjunto de la población”.

El concejal también ha invitado a todos los vecinos “independientemente de su edad a que se acerquen para disfrutar de una tarde de ocio y deporte”.
(Foto: europa press)
 



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.