Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
REGIONAL

La Comunidad de Madrid comprará un millón de dosis de vacunas contra la gripe

La Comunidad de Madrid comprará un millón de dosis de vacunas contra la gripe
29 de agosto 2016

La Comunidad de Madrid ha aprobado hoy en Consejo de Gobierno destinar 4.321.200€ para la adquisición de 1.050.000 dosis de vacunas frente a la gripe estacional de cara a la campaña 2016-2017, como recoge el Calendario de Vacunación de Adultos de la Comunidad de Madrid. La vacuna va dirigida a los denominados “grupos de riesgo”: mayores de 60 años, enfermos crónicos, embarazadas, profesionales sanitarios y cuidadores, entre otros.

Sanidad comenzará a vacunar frente a la gripe de manera gratuita el próximo 17 de octubre en más de 700 puntos de vacunación: centros de salud, consultorios locales del Servicio Madrileño de Salud, residencias de mayores y centros municipales de Madrid capital.

La Comunidad de Madrid dispone desde el año 2005 de un calendario de vacunación del adulto, que contempla recomendaciones para estar correctamente inmunizado a partir de los 18 años frente a enfermedades contagiosas.

En términos generales, todos los adultos con vacunación incompleta o no vacunados en su infancia deberían completar el esquema vacunal de forma correcta, para lo que la Consejería de Sanidad aconseja consultar, en caso de dudas, a los profesionales de los centros de salud.

Para algunas enfermedades, la administración de la vacuna no tiene límite de edad, tal como ocurre con tétanos y difteria; para otras, la vacunación se recomienda cuando la persona no ha pasado la enfermedad y no está inmunizada, como ocurre con sarampión y rubeola, o bien pertenece a un grupo de riesgo para algunas patologías (enfermedades crónicas o inmunodeprimidos).


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.