Viernes, 19 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
REGIONAL

A través del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama (DEPRECAM)

Los hospitales públicos de la Comunidad realizarán mamografías para prevenir el cáncer de mama

Los hospitales públicos de la Comunidad realizarán mamografías para prevenir el cáncer de mama
Redacción / 23 de marzo 2017

Los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid comenzarán en el segundo semestre del año a realizar mamografías preventivas, dentro del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama (DEPRECAM). Así lo ha explicado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

Hasta ahora todas las mamografías preventivas se realizaban a través de centros privados concertados y, en el caso de los autobuses, mediante un convenio con la Asociación Española Contra el Cáncer. De esta forma la Consejería de Sanidad inicia la internalización progresiva de esta actividad usando recursos propios, para lo que adquirirá 12 nuevos mamógrafos.

Inicialmente serán 17 los centros hospitalarios que este año ofrecerán esta prueba de forma preventiva, cuya lectura radiológica será realizada por la Unidad Central de Radiodiagnóstico. Además, con el objetivo de aumentar la tasa de participación en el programa DEPRECAM hasta situarla sobre el 70% de las mujeres a las que se dirige, la invitación a participar en el programa se realizará, además de por carta como hasta ahora, a través de llamada desde el Centro de Atención Personalizada del Servicio Madrileño de Salud.

En la última ronda del programa, correspondiente a los años 2015-2016, se obtuvo una tasa de participación del 46,5%. El Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama, que inició su implantación en 1999, se dirige actualmente a una población diana que asciende a 894.655 mujeres de entre 50 y 69 años residentes en nuestra región.

El consejero ha resaltado la importancia de este programa dentro de la política que, sobre Oncología, sigue la Consejería de Sanidad, ya que el cáncer de mama es el segundo tumor más frecuente en nuestra Comunidad. Asimismo, Sánchez Martos ha señalado que el convenio suscrito con la Asociación Española Contra el Cáncer en este ámbito finaliza el próximo 30 de junio, por lo que ha aprovechado para manifestar el agradecimiento de la Consejería a esta institución, con la que la Comunidad de Madrid ha manifestado su intención de seguir colaborando en la lucha contra el cáncer.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.