Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
REGIONAL

Esta iniciativa por la igualdad se llevará a cabo en prensa, radio, televisión, cine, exteriores y medios ‘on line’

La Comunidad lanza una campaña de publicidad para la prevención de la violencia de género

La Comunidad lanza una campaña de publicidad para la prevención de la violencia de género
Redacción / 7 de marzo 2018

La Comunidad de Madrid ha anunciado el lanzamiento durante el presente mes de marzo de una campaña de publicidad de igualdad para la prevención contra la violencia de género, dotada con un presupuesto de 600.000 euros, “con el objetivo de aumentar las inserciones y generar un mayor impacto dentro del público objetivo”.

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 450.000 euros para financiar el lote 1 de la campaña, que se desarrollará en prensa, radio, televisión, cine y exteriores. El lote 2 de la campaña (destinado a medios ‘on line’) cuenta con un presupuesto de 150.000 euros, que por su cuantía no requiere autorización del Consejo de Gobierno.

Con esta campaña, el Gobierno regional pretende “continuar con las acciones de sensibilización y trasladar a la población de la Comunidad de Madrid la importancia de la educación en igualdad”. En este sentido, la Comunidad de Madrid profundiza “en una serie de medidas de sensibilización, promocionando la igualdad entre géneros tendentes a la progresiva eliminación de prejuicios basados en la idea de inferioridad o superioridad de los sexos o en roles estereotipados de mujeres y hombres, en los ámbitos social, laboral o familiar”.

En lo que respecta a la lucha contra la violencia sobre las mujeres, “el Ejecutivo madrileño recuerda que “la Estrategia contra la Violencia de Género en la Comunidad de Madrid 2016-2021 incluye, dentro de las actuaciones de prevención, el desarrollo de medidas de sensibilización. Por ello, la campaña de publicidad incide en la idea de que las medidas adoptadas para la promoción de la igualdad influyen positivamente en la prevención de la violencia de género”. En ese sentido, el Gobierno regional incide en que “el objetivo es comunicar que todas las medidas que se realizan a favor de la igualdad, en especial la educación en igualdad, resultan esenciales para la prevención de la violencia contra las mujeres y la promoción de las relaciones de buen trato en las parejas jóvenes”.


IGUALDAD DE OPORTUNIDADES


Asimismo, la Comunidad de Madrid ha anunciado que va a destinar más de 254 millones de euros para desarrollar la Estrategia Madrileña para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2018-2021, estructurada en torno a nueve ejes, 15 objetivos generales, 30 objetivos específicos y 157 medidas.

Esta Estrategia, según el Gobierno de Cristina Cifuentes, “nace de la firme convicción del Gobierno regional de que, pese a los avances conseguidos, es necesario seguir trabajando para alcanzar la plena igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. En su elaboración han participado las distintas consejerías del Gobierno de la región, así como el Consejo de la Mujer, constituido por representantes de las asociaciones y federaciones de mujeres, de las organizaciones empresariales y sindicales, del Observatorio Regional de la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid y de la Federación de Municipios de Madrid (FMM)”.

El Gobierno regional afirma que “la Estrategia cuenta con medidas que afectan a la economía, la educación, la salud, la conciliación, deporte o cultura, entre otros. Para concretar las medidas contenidas en ella se han tenido en cuenta distintos parámetros relativos a empleo, liderazgo femenino, conciliación y corresponsabilidad, educación y formación, así como el papel de la mujer en el mundo de la cultura, las ciencias, la política y la administración. También se ha trabajado con datos sobre la salud, hábitos de vida, índice de pobreza…”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.