Sábado, 22 de Septiembre 2018

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
REGIONAL

Se invertirán 39,5 millones para garantizar el mantenimiento de las vías

La Comunidad de Madrid renovará los firmes de las carreteras de cinco zonas de la región

La Comunidad de Madrid renovará los firmes de las carreteras de cinco zonas de la región
Redacción / 8 de marzo 2018

La Comunidad de Madrid ha anunciado que renovará los firmes de las carreteras del noroeste, nordeste, este, sur y sureste de la región, con una inversión de 39,5 millones que ha aprobado el Consejo de Gobierno. Estas actuaciones se enmarcan en el nuevo contrato de mantenimiento de estas vías, que prevé una inversión total de 60,5 millones de euros hasta 2020.

Las actuaciones están incluidas en la Estrategia de Conservación de Carreteras 2018-2020, diseñada por el Ejecutivo madrileño “para mejorar las condiciones de seguridad de los más de 2.500 kilómetros de carreteras de titularidad autonómica”, y se suman a los proyectos de conservación y explotación y mantenimiento de instalaciones luminosas y semafóricas autorizados en el pasado Consejo de Gobierno por un importe de 74,4 millones.

Los cinco lotes cuya adjudicación se ha propuesto se corresponden con las zonas 1 (Noroeste), 3 (Noreste), 4 (Este), 5 (Sureste) y 6 (Sur) y suman un importe total de 39.567.000 euros. En las próximas semanas, tras completarse los trámites administrativos, también se conocerá la propuesta de adjudicación de los lotes 2 (Norte), 7 (Oeste) y 8 (Oeste Medios Propios), que completan los 60,5 millones mencionados.

El Gobierno regional destaca que “es la primera vez que se adjudican estas actuaciones como contrato de servicios, lo que va a permitir agilizar los procedimientos y aumentar la eficacia, al evitarse la redacción de proyectos individuales de construcción para cada obra de mantenimiento de firme. Además, las bajas ofrecidas por los adjudicatarios se han realizado sobre los costes unitarios de cada elemento a reparar o instalar y no sobre el precio de licitación, por lo que se va a poder acometer más actuaciones con el mismo importe.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.