Lunes, 17 de Diciembre 2018

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
REGIONAL

Ante la placa que recuerda a las víctimas en Sol

Cifuentes y Carmena recuerdan a las víctimas del 11-M

Cifuentes y Carmena recuerdan a las víctimas del 11-M
Redacción / 12 de marzo 2018

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, depositaron ayer una corona de laurel ante la placa que recuerda a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en la fachada de la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia regional.

Durante todo el acto, a lo largo de cinco minutos, repicaron las campanas de las iglesias de la región y, a continuación, la Orquesta de Cuerda y Coro de la Universidad ‘Alfonso X El Sabio’, bajo la dirección de Francisco Santiago, ha interpretado la obra ‘Kyrie’, de Jorge Grundman y, finalmente, el Himno Nacional.

Este homenaje solemne ha contado, como el pasado año, con la presencia de los presidentes de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Alfonso Sánchez; de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Ángeles Domínguez; de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mª del Mar Blanco; y de la Asociación 11–M Afectados del Terrorismo, Eulogio Paz; además de los consejeros del Gobierno regional.

Cristina Cifuentes afirmó tras el acto que “hoy es un día para recordar y para celebrar, ya 14 años después, un aniversario muy triste. Tenemos que recordar la extraordinaria respuesta que tuvo el pueblo de Madrid, todos nos volcamos con las víctimas y sus familiares y se demostró que los madrileños forman una gran región y que estuvieron a la altura. También quiero destacar la actuación impecable que tuvieron las fuerzas de Seguridad, Policía Nacional, Local, Guardia Civil y, por supuesto, los servicios de Emergencia: Bomberos, Summa, Samur, 112, Protección Civil”.

La presidenta madrileña también quiso destacar que “este aniversario es importante, porque un año más todos los partidos políticos y todas las asociaciones de víctimas están presentas. Lo más importante es que, más allá de las discrepancias políticas, estemos unidos frente al terrorismo yihadista, que en este momento es el enemigo común de todos”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.