Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
REGIONAL

La empresa se adelanta a los plazos previstos por la norma

Canal de Isabel II instala desfibriladores en 28 centros de trabajo y espacios públicos

Canal de Isabel II instala desfibriladores en 28 centros de trabajo y espacios públicos
Redacción / 3 de mayo 2018

El Canal de Isabel II ha instalado equipos desfibriladores en 28 centros de trabajo de la empresa, distribuidos por todo el territorio de la Comunidad de Madrid. Así, la compañía se adelanta a los plazos previstos en el decreto autonómico publicado en septiembre de 2017 y que obliga a instalar estos dispositivos en centros de trabajo con más de 250 personas antes del próximo mes de septiembre.

Canal de Isabel II informa de que también ha ido “más allá de lo que recoge la norma y ha instalado gran parte de los aparatos de los desfibriladores en centros de trabajo con menos empleados que los que marca el decreto, ya que se ha tenido en cuenta, también, la distancia a hospitales, ambulatorios y otras instalaciones sanitarias”.

Los desfibriladores son equipos automáticos que monitorizan y analizan el ritmo cardíaco del paciente, identifican si hay una anomalía que pueda tratarse mediante una descarga eléctrica y, en ese caso, la proporciona de manera adecuada a la situación de la persona afectada, permitiendo así que el corazón recupere su ritmo normal. Mediante un sistema de luces y voz, los aparatos dan instrucciones sencillas al usuario. Además, tienen conexión telefónica propia con el Centro de Emergencias Regional Madrid 112.

Hasta ahora, Canal de Isabel II ya contaba con un equipo de estas características, así como con varios de tipo portátil. Con la nueva iniciativa, ya ha instalado un total de 27 equipos: siete en depuradoras, diez en potabilizadoras, uno en el Centro de Control de Majadahonda y nueve más en distintos centros de trabajo de la empresa en Madrid capital, Collado Villalba, Fuenlabrada, Torrelaguna y Puentes Viejas. En las próximas semanas, la compañía instalará otros cinco equipos en presas, campos de pozos y otras oficinas de la empresa pública, así como dos dispositivos adicionales en los parques del Tercer Depósito (en Islas Filipinas) y del Cuarto Depósito (en Plaza de Castilla), estos últimos de uso público en caso de emergencia sanitaria.

Como complemento a la instalación de estos dispositivos, la empresa ha formado a cuatro empleados de cada centro de trabajo para que puedan utilizar los desfibriladores de manera correcta y sepan cómo actuar en caso de una emergencia sanitaria de este tipo.

La instalación de dispositivos desfibriladores se enmarca en una de las 10 líneas del Plan Estratégico 2018-2030 de Canal de Isabel II. En concreto, en la que tiene como objetivo fomentar el talento, el compromiso y la salud de los 2.500 profesionales de la empresa. Esta línea estratégica incluye entre sus actuaciones un plan de aseguramiento de entornos seguros para todos los empleados.

Así, en el marco de este plan se llevarán a cabo acciones estratégicas para la reducción constante de los accidentes e incidentes laborales, la implantación de una cultura de ‘riesgo laboral cero’ y la mejora continua de la seguridad de todas las empresas colaboradoras.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.