Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
REGIONAL

El 93,6 % de familias obtienen el colegio elegido en primera opción

El 93,6 % de familias obtienen el colegio elegido en primera opción
Redacción / 18 de junio 2018

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado que el 93,6% de las familias madrileñas han obtenido plaza en el colegio elegido como primera opción de cara al próximo curso 2018/2019. Esta cifra supone un récord histórico en la Comunidad de Madrid y evidencia el alto nivel de libertad de elección educativa existente en la región, así como una planificación educativa enfocada a satisfacer las necesidades de las familias.

En el periodo de admisión ordinario para el curso escolar que comenzará en septiembre, se han recibido 57.313 solicitudes de escolarización para alumnos de tres años, correspondientes a primero de Educación Infantil y que sirve de inicio a la escolarización en los colegios.

Según el Gobierno regional, “a lo largo de la legislatura, la Comunidad de Madrid está haciendo un importante esfuerzo para ampliar y mejorar la red de centros educativos públicos de la región mediante la construcción, rehabilitación, eliminación de barreras y ampliación de centros educativos públicos”.

En este sentido, Garrido ha apuntado que “la mejor prueba de esa voluntad es que el presupuesto de Infraestructuras educativas no ha parado crecer durante estos años de Legislatura, hasta alcanzar este año los 112 millones de euros, 21 millones más que el curso pasado. Un esfuerzo que ya nos ha permitido construir y ampliar 94 colegios e institutos públicos, con más de 20.000 nuevas plazas públicas”.

Junto a la libertad de elección, el principio de igualdad de oportunidades es otra de las apuestas fundamentales del Gobierno regional en materia educativa. Para afianzar este principio, la Comunidad ha destinado este curso un total de 120 millones de euros para becas y ayudas al estudio, lo que ha supuesto la mayor cifra en la historia de la Comunidad de Madrid.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.