Viernes, 19 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
REGIONAL

Los trabajos, que iban a comenzar el 23 de junio, darán comienzo el 28 de julio y finalizarán el 14 de octubre

Se retrasa un mes el inicio de las obras en catorce estaciones de Metrosur

Se retrasa un mes el inicio de las obras en catorce estaciones de Metrosur
Redacción / 19 de junio 2018

La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid ha retrasado más de un mes las obras que supondrán el cierre de la mitad de la línea Metrosur, que ya no comenzarán el 23 de junio, sino el 28 de julio, prolongándose hasta el 14 de octubre. Según el Gobierno regional, esta demora se debe a cuestiones técnicas de adaptación de contratos y proyectos.

Gracias a estas reformas, que contarán con un presupuesto de 24 millones de euros, Metro aumentará la velocidad a la que circulan los trenes en este tramo, dotando al servicio de mayor fiabilidad y reduciendo las incidencias de la línea. Estos trabajos obligarán a cerrar el servicio a los usuarios entre las estaciones de El Casar y Universidad Rey Juan Carlos I, habilitándose un servicio alternativo de autobuses con el mismo trayecto y paradas que el tramo afectado para minimizar las molestias a los usuarios.

Las obras dan continuidad a las actuaciones que ya se llevaron a cabo sin afectar al servicio en 2012 y que estuvieron motivadas por la detección de algunas deficiencias en la plataforma de vía, como canales no estancas, desbordamientos y filtraciones, deterioro de las fijaciones y de la infraestructura de vía.
Ahora se va a acometer una actuación integral que incluye la reparación de la plataforma de hormigón mediante inyecciones y zanjas transversales, además de la reparación de la canal central y canaletas transversales. Además se llevará a cabo la sustitución de tacos elásticos por placas de fijación directa.


CABECERA EN JUAN DE LA CIERVA


La estación de Juan de la Cierva será la cabecera de las líneas de autobuses que suplan el servicio de Metro Sur durante las obras. Las cabeceras de línea quedarán establecidas concretamente en las estaciones de Juan de la Cierva en Getafe y Móstoles Central, quedando sin servicio las estaciones de Espartales, El Casar y El Bercial. En Getafe la parada de autobús se establecerá entre las calles Gerona y Plaza de Barcelona.

El Ayuntamiento ya está trabajando con los responsables de Seguridad de Metro Sur para establecer todo el dispositivo, tanto de movilidad como de seguridad, con el objetivo de que los usuarios se vean lo menos afectados posibles por estas obras. Asimismo, se trabaja en el itinerario que seguirá el tráfico rodado que tenga que ser desviado por las obras.

El autobús que parte de Getafe llegará hasta Puerta del Sur, en Alcorcón, y desde ahí habrá otra línea hasta Móstoles Central para cubrir todo el servicio.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.