Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
REGIONAL

Habrá más autobuses interurbanos y plazas en Cercanías

La Comunidad refuerza el transporte público con motivo del Madrid Orgullo 2018

La Comunidad refuerza el transporte público con motivo del Madrid Orgullo 2018
Redacción / 6 de julio 2018

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes (CRTM), ha preparado un importante dispositivo de refuerzo del transporte público para facilitar la movilidad de los asistentes a los eventos del MADO Madrid Orgullo 2018. Las medidas se extienden a todos los operadores (Metro, EMT, autobuses interurbanos y Cercanías) con el objetivo de llegar a todo el territorio regional.

En Metro los refuerzos se concentran el 6 y 8 de julio y afectarán a las líneas 2, 3, 5, 10 y al ramal Ópera-Príncipe Pío, con un incremento de servicio de hasta el 110 % el día 6, en el caso de la línea 2 y del ramal. Así, esta jornada el ramal Ópera-Príncipe Pío doblará su servicio a partir de las 22:00 horas hasta el cierre de las instalaciones. También aumentará el número de trenes en las líneas 3 (50 %), 5 (36 %) y 10 (33 %) desde las 00:00 horas hasta el fin del servicio. En el caso de la línea 2, el refuerzo comenzará a las 23:00 horas y alcanzará el 100 % a partir de la 1:00 hasta la finalización del servicio.

El sábado 7 de julio, Metro de Madrid prolongará su horario de apertura una hora, de manera que el servicio se prestará hasta las 3:00 horas (madrugada del 8 de julio). Para esta jornada, el Comité de Empresa de Metro de Madrid ha convocado una huelga de 24 horas, a la que se suma el Sindicato del Colectivo de Maquinistas, entre las 2:00 y las 3:00 horas (madrugada del día 8 de julio). La Comunidad ha establecido unos servicios mínimos del 73 % durante esta jornada para garantizar la movilidad de los usuarios.

Por último, el día 8 de julio, el suburbano aumentará el número de trenes de la línea 2 en un 25 % a partir de las 23:00 horas, alcanzando el 50 % desde las 00:00 horas y hasta la finalización del servicio. Este incremento de trenes irá acompañado también de un aumento de personal de estaciones para garantizar el correcto funcionamiento de las mismas y asegurar una adecuada movilidad en la zona.

En cuanto a la EMT, 25 líneas de la red diurna añadirán un autobús extra a sus servicios en la tarde del día 6 y durante toda la jornada de los días 7 y 8. Este refuerzo también se extiende a la línea 200 (con un autobús más) y Exprés (con tres autobuses más), que conectan la capital con el aeropuerto de Barajas. Por su parte, la red nocturna se refuerza con 14 búhos más en la madrugada del 5 al 6 y con 15 autobuses extra en las noches del 6 al 7 y del 7 al 8, periodos en los que se espera la mayor afluencia de viajeros.

Además, 25 líneas nocturnas de autobuses interurbanos reforzarán sus servicios para ofrecer 8.000 plazas más de las habituales durante las noches del próximo fin de semana, lo que permitirá facilitar sus desplazamientos a y desde la capital a los vecinos de hasta una treintena de poblaciones de la región, como Leganés, Getafe, Las Rozas, San Sebastián de los Reyes o Alcorcón, entre otras.

Por último, todas las líneas de Cercanías (a excepción de la C9) funcionarán este sábado con trenes de doble composición y se habilitarán servicios especiales con ocho trenes adicionales en la C5, lo que incrementará en casi 700.000 el número de plazas ofertadas respecto a un sábado normal.

El Consorcio de Transportes recuerda que, “debido a la previsible asistencia de un gran número de viajeros, tanto de Madrid como de fuera de la región, es conveniente adquirir la tarjeta Multi en cualquiera de los puntos de venta antes de su uso para evitar esperas innecesarias”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.