Lunes, 17 de Diciembre 2018

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
REGIONAL

Cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo

La Comunidad lanzará una campaña para concienciar sobre la igualdad entre mujeres y hombres

La Comunidad lanzará una campaña para concienciar sobre la igualdad entre mujeres y hombres
Redacción / 13 de septiembre 2018

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la puesta en marcha de una campaña publicitaria que tiene como objetivo apoyar la igualdad de género. La campaña contará con un presupuesto de 800.000 euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, y tendrá difusión tanto en medios escritos como en radio, televisión, cines y digitales.

Según el Ejecutivo regional, el objetivo de esta iniciativa “es promover la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en todos los ámbitos, especialmente en el acceso al empleo, favorecer la progresión en la carrera profesional y la conciliación de la vida laboral y la vida privada”. La Comunidad de Madrid afirma asimismo que sigue trabajando “para concienciar y sensibilizar a los madrileños sobre la importancia de fomentar la igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la sociedad”.

Desde el Gobierno madrileño se hace hincapié en que “en los últimos años se ha avanzado significativamente en las políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres desarrolladas en la región. Este avance continúa con la Estrategia Madrileña para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2018-2021, que cuenta con un presupuesto de 254 millones de euros y que está estructurada en torno a nueve ejes, 15 objetivos generales y 30 específicos, además de 157 medidas”.

Para la elaboración de esta Estrategia se ha contado con las recomendaciones de la evaluación del IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la Comunidad de Madrid, así como con la colaboración de las distintas consejerías del Gobierno de la región y del Consejo de la Mujer, en el que se encuentran representadas las asociaciones de mujeres, la Federación de Municipios de Madrid y los agentes sociales como CEIM.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.