Lunes, 17 de Diciembre 2018

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
REGIONAL

Una de las novedades del curso en la Comunidad de Madrid

El trilingüismo en alemán y francés se consolida este curso con 22 centros y más de 2.000 alumnos

El trilingüismo en alemán y francés se consolida este curso con 22 centros y más de 2.000 alumnos
Redacción / 13 de septiembre 2018

La enseñanza del francés y alemán gana terreno en las aulas de la Comunidad de Madrid a partir de este curso en los centros públicos. Así lo estima el Gobierno regional, que afirma que “tras la prueba piloto llevada a cabo con éxito en dos colegios el curso pasado, la Comunidad ha extendido el trilingüismo a 22 centros educativos públicos: 17 colegios y 5 institutos”.

Así, a través de este programa, más de 2.000 alumnos madrileños tendrán la oportunidad este curso de tener un primer contacto con este tercer idioma (francés o alemán), tras el castellano y el inglés. De los 22 centros, 17 han optado por el francés y 5 por el alemán. Ésta es una de las principales novedades del curso escolar 2018-19 que inauguró el presidente regional, Ángel Garrido, en el colegio ‘Río Alberche’ de Pelayos de la Presa.

Los proyectos de trilingüismo promovidos por la Comunidad de Madrid cuentan con el apoyo de la embajada francesa y alemana, que han proporcionado formación al profesorado a través del Instituto Francés y el Goethe Institut. La finalidad de este programa es que los alumnos alcancen al final de 6º de Primaria un grado de conocimiento de las lenguas francesa o alemana de aproximación al nivel A1 del Marco Común Europeo para las Lenguas.

Asimismo, el Ejecutivo regional va a ampliar a 62 el número de centros que imparten enseñanza bilingüe en 2º Ciclo de Educación Infantil (3-6 años), con 8.639 alumnos beneficiados. Además, otras 13 escuelas infantiles públicas de la Comunidad de Madrid participan este curso en un estudio sobre el impacto del aprendizaje de una segunda lengua extranjera en niños de entre 1 y 3 años, desarrollado por el Institute for Learning and Brain Sciences (I-LABS) de la Universidad de Washington. A través de este estudio, las escuelas contarán cada una con auxiliares de conversación y con un maestro con nivel mínimo B2 en lengua inglesa.


NUEVO RÉCORD DE BECAS


La Comunidad de Madrid ha informado también de que el curso ha comenzado “con un importante incremento de la partida destinada a ayudas a las familias madrileñas. En concreto, aumentan 18 millones de euros (de 110 a 128 millones), un 16,3 % más cuyo principal motivo es la puesta en marcha del Programa Accede, el sistema de préstamo de los libros de texto y material curricular a los alumnos. Para ello, el Gobierno regional ha destinado a este programa de préstamo de libros (Accede) 21,8 millones de euros, lo que supone un incremento frente al curso anterior de 15,7 millones de euros.

Además, la Comunidad de Madrid destinará 20 millones para que 10.000 alumnos de la región puedan tener libertad a la hora de elegir el centro educativo en el que quiere cursar sus estudios de FP de Grado Superior y el 82,4 % de los niños del primer ciclo de Educación Infantil cuentan con alguna ayuda económica de la Comunidad. Entre estos beneficiarios están los casi 33.000 niños que disponen de los cheques de Educación Infantil para escuelas infantiles privadas, para lo que la Comunidad invertirá 36,6 millones de euros.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.