Sábado, 20 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
REGIONAL

La Comunidad impartirá el doble de cursos para empleados de Seguridad y Emergencias

La Comunidad impartirá el doble de cursos para empleados de Seguridad y Emergencias
7 de febrero 2019

La Comunidad programa 81 cursos para los 17.000 profesionales de Seguridad y Emergencias en 2019, duplicando prácticamente los 41 del año pasado. De igual manera, aumenta el número de participantes, ya que se pasa de apenas 1.500 en 2018 a más de 2.500 en 2019.

Este aumento supone, además, un incremento presupuestario del 43%. Ante esto, el vicepresidente de la Comunidad, Pedro Rollán, ha expuesto esta mañana en la Asamblea de Madrid los detalles de este plan que se dirige a policías locales, bomberos, agentes forestales, voluntarios de Protección Civil y miembros del SUMMA112.

Estos cursos tendrán lugar en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE). Rollán ha destacado, además, que “IFISE vuelve a ser un centro e referencia nacional en materia de formación de los profesionales y voluntarios que trabajan en la protección de todos los madrileños en la región”.

El IFISE cuenta con una superficie de más de 130.000 metros cuadrados, de los que casi 15.000 se destinan a las necesidades formativas de sus profesionales. En él se pueden llevar a cabo las pruebas físicas y las de conocimientos de las oposiciones de acceso a los cuerpos de seguridad y emergencias de la Comunidad. Dispone, además de instalaciones deportivas como pista de atletismo y gimnasio, casi 40 aulas y un salón de actos con capacidad para 260 personas.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.