Viernes, 26 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
REGIONAL

La Comunidad de Madrid estrena la sede del Centro de Seguridad del Sistema Galileo

La Comunidad de Madrid estrena la sede del Centro de Seguridad del Sistema Galileo
11 de abril 2019

El Centro de Monitorización de Seguridad del Sistema Galileo ya cuenta con su propio edificio en las instalaciones INTA, ubicadas en San Martín de la Vega. Su puesta en marcha llega después de que la Comisión Europea decidiera el año pasado trasladar a la Comunidad de Madrid esta infraestructura a causa del Brexit.

Pedro Rollán, presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, y Margarita Robles, ministra de Defensa, han asistido hoy al acto de entrega y cesión del edificio acompañados por Matthias Petschike, de la Comisión Europea, y Manfredo Monforte, director ejecutivo de la Agencia de los Sistemas Mundiales de Navegación por Satélite Europeos.

Se espera que, en el momento en el que el centro se encuentre a pleno rendimiento, trabajen en él 80 empleados de varios estados de la Unión Europea, con un impacto económico de entre cuarenta y sesenta millones de euros. Así, la Comunidad de Madrid se refuerza como la comunidad autónoma con mayor número de grandes empresas relacionadas con el sector aeroespacial.

La candidatura española de Madrid, como ha destacado Rollán, fue elegida entre otros siete Estados “valorándose muy positivamente la ubicación de los edificios propuestos, sus infraestructuras y servicios, así como la estabilidad, seguridad jurídica y las condiciones socioeconómicas que aporta a la Comunidad de Madrid”.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.