Jueves, 18 de Julio 2019

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
REGIONAL

Los alumnos de la Comunidad de Madrid mejoran su rendimiento en Primaria y Secundaria

Los alumnos de la Comunidad de Madrid mejoran su rendimiento en Primaria y Secundaria
11 de abril 2019

Los estudiantes madrileños han mejorado sus resultados en las pruebas de evaluación diagnósticas previstas en la LOMCE para 3º y 6º de Primaria y 4º de la ESO. En todas las competencias se han mejorado los resultados tanto en 2016 como en 2017. En todas las pruebas, además, la media está por encima del siete.

El estudio realizado por la Comunidad a partir de estas evaluaciones demuestra que las chicas obtienen mejores resultados en las competencias de comunicación lingüística, mientras que los chicos destacan en competencia matemática, social y cívica.

De los 197.000 alumnos que se han presentado a estos exámenes, se pueden extraer varias conclusiones relevantes como que los centros bilingües obtienen mejores notas que los que no lo son. Además, se muestra que llevar a cabo la escolarización entre los 0 y 3 años tiene beneficios en el desarrollo cognitivo de los alumnos.

Además de las pruebas a los alumnos, se hizo una encuesta de satisfacción al profesorado madrileño en la que participaron 18.000 docentes y 3.000 directores de centros educativos. El 95% se mostró satisfecho con su trabajo y un 85% asegura que las ventajas de su profesión superan a las desventajas.

Además, cerca de 200.000 alumnos están llevando a cabo las evaluaciones de la LOMCE 2019. Las pruebas de 3º de Primaria han tenido lugar esta semana, las de 6º de Primaria se realizarán el 29 y 30 de abril y los alumnos de 4º de la ESO deberán completarlas el 25 y 26 de abril.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.